Nuevo León abandona iniciativa Aridoamérica al descubrir que sería el nuevo sur del país

Nuevo León abandona iniciativa Aridoamérica al descubrir que sería el nuevo sur del país

por Redacción

Primero muertos que sureños

Nuevo León, Nación de Naciones.- Los estados del norte de la República (las Baja Californias, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa) quieren declarar su independencia del resto del país por medio de la iniciativa “República del México del Norte” promocionada en Facebook.

Inspirados en los hechos que acontecen en España con la independencia de Cataluña, los estados que colindan el norte desean emular (a.k.a. copiar) lo que sucede en Europa. “Nuestro consumo de cerveza y nuestra manera de hablar golpeado genera una cultura completamente diferente al resto del país”, declararon habitantes norteños apoyando la iniciativa.

Por otra parte, el estado de Nuevo León quiere deslindarse de esta propuesta ya que esto los convertiría por automático en el Nuevo Sur de esta nación. “Nuestros ancestros lucharon por hacer una diferencia entre nosotros y ‘esos’ de allá abajo. Nos negamos rotundamente a dejar de ser el norte, punta del universo, principio del mundo, coronilla de todo lo que existió, existe y existirá”, anunciaron los pobladores de Nuevo León.

Mientras se discute quién será el nuevo sur de este nuevo grupo, se realizarán mil 473 carnes asadas para llegar a las conclusiones y arreglos finales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar