CONAPRED denuncia discriminación racial en Masterchef México, se tomarán estas medidas

CONAPRED denuncia discriminación racial en Masterchef México, se tomarán estas medidas

por Maestro Bergstrom

Ahora le tendrán que llamar “Seila, la mujer posiblemente afrodescendiente de Tabasco”

Arena Meméxico.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, CONAPRED, denunció esta mañana al programa Masterchef México 2017 por discriminar abiertamente a la competidora Seila, a quien se refieren como la “Negra Seila de Tabasco“, “La Negra tiene tumbao” o simplemente “Seila, venga para’ca mi negra”

Lo que empezó como una broma del Chef Herrera, quien sin darse cuenta ejerció violencia desde su posición jerárquica, se fue normalizando al punto de que sin autorización de la competidora del sur de su identidad era equiparada a un color.

La mente retrógrada del Chef Herrera ya se había hecho presente cuando regañó a Marivel y Emiliano la temporada pasada:

El fuerte caso de discriminación sobre la competidora de 32 años se descubrió como parte de la investigación por amaño que fue promovida por Diana, organizadora de eventos poblana y más reciente expulsada del show, quien sospecha que Rogelio, su competidor en la eliminación, se salvó por ser el hermano gemelo perdido de Antonio Rosique.

La televisora del Ajusco prometió tomar cartas en el asunto y reprender a su corresponsal deportivo y proveedor de gas; además las transmisiones de Masterchef tendrán que seguir un estricto vocabulario incluyente, no agresivo ni discriminatorio. Por ejemplo:

-En vez de mole negro, deberán decir mole afrodescendiente

-En lugar de Granada China, tendrán que decir granada oriental

-Nuez de la India cambiará por Nuez de pueblo originario

-Así mismo las pellizcadas de huevo tendrán que ser llamadas “agraviantes a los testículos”, para no atentar contra los oídos sensibles y referirse a las cosas como son

 

Entre si son peras o son manzanas discriminadas; Diana, la expulsada, tendrá que esperar de 10 a 15 semanas más para que se resuelva su demanda por amaño. Para esa fecha ya conoceremos a los finalista de esta edición, por lo que “ESTE ARROZ YA SE COCIÓ” para la poblana:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar