DIF prohíbe que padres pongan a sus hijos a lavar los platos

DIF prohíbe que padres pongan a sus hijos a lavar los platos

por Adolfo Santino

También perderán la custodia si los ponen a trapear

Tienda de Cinturones.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha emitido nuevas recomendaciones para evitar el abuso y maltrato de menores, que incluyen el prohibir el poner a lavar trastes a los niños.

“A las mamás se les hace fácil poner a sus hijos a lavar los trastes sucios acumulados del fin de semana, pero ya no podrán hacerlo”, sentenció con frialdad Chicharrón viudo de Marrana, director general del DIF.

La dependencia sabe que es difícil poder enterarse de lo que pasa dentro del seno de los hogares mexicanos, por eso han habilitado un número de emergencia para que los menores lo marquen en cuanto reciban estas órdenes crueles de parte de sus padres.

“Si a un niño su mamá le exija que lave los trastes, el menor sólo tiene que marcar 01 800 NO ABUSO (662 2876), y un agente del DIF llegará para quitarle la custodia a la desnaturalizada madre”, recalcó don Chicharrón.

 

Luego del anuncio, se puso en marcha una campaña para dar a conocer a todos los niños mexicanos de sus derechos para malcriarse no ser abusados por sus padres misma que será publicitada en espectaculares de todas las ciudades aprovechando que no hay campañas políticas en estos momentos.

De manera no relacionada, los super mercados han anunciado que la compra de platos y vasos desechables han aumentado este mes en un 200% por razones desconocidas, y que es una tendencia que va a la alza.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar