Oficial de tránsito deja de agitar las manos y el tráfico se paraliza

Oficial de tránsito deja de agitar las manos y el tráfico se paraliza

por Roy Bobadilla

La gente no sabe si avanzar o qué pedo

México.- Tras varias horas de vialidad fluida en una transitada avenida de la república, el oficial de tránsito Edelmiro Olavarrieta hizo una pausa en su labor de agitar las manos ante los automovilistas, lo que ocasionó una congestión vial.

Alrededor de las siete de la tarde, el imprudente oficial detuvo su ademán de avanzar con el que guiaba los pasos de los conductores en línea recta y que permitía que continuaran su camino. La falta de instrucciones provocó que los vehículos se paralizaran en plena avenida, ya no sabían qué hacer por la ausencia de unas manos agitadas que orientaran sus acciones.

Reporteros viales llegaron al lugar de los hechos y entrevistaron a los conductores, quienes observaban con atención al policía, en espera de indicaciones.

La polémica continuó cuando otro automovilista se defendió de una multa al argumentar que esta no procedía debido a que traía puestas las luces intermitentes.

“No entiendo qué pasa por su cabeza,” dice el automovilista, “si puse las intermitentes es porque ya sabía que estaba haciendo algo ilegal pero con las intermitentes puestas no me pueden multar”, declaró Anacleto Solecismo mientras se encontraba estacionado en tercera fila.

“Ellos (los automovilistas) saben que estacionarse en triple fila está muy mal, pero las luces parpadeando nos quitan cualquier autoridad sobre ellos”, reconoció Olavarrieta.

El oficial pidió discreción a la prensa.

“Si se corre este rumor, todos los automovilistas lo harán y nos vamos a quedar sin multas y lo que es peor, sin mordidas”, apuntó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar