Pepito ya sacó su autobiografía y esta es la verdad sobre todas sus anécdotas

Pepito ya sacó su autobiografía y esta es la verdad sobre todas sus anécdotas

por Maestro Bergstrom

Historia detrás del chiste barato

Defectuoso.- El famoso antihéroe de la primaria mexicana, José López Hernández alias “Pepito”, ha publicado en una novela autobiográfica titulada “El Gran Pepito”. El libro, que para este momento ya tiene el récord nacional de ventas, aborda las andanzas que nos fueron contadas en la infancia desde un punto de vista realista que desmiente las leyendas urbanas y los chistes con los crecimos.

El libro tiene un total de 113 páginas como referencia al viejo dicho guarro de que “entre más me la jalas más me crece” y cuenta la vida del joven oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl que, siendo prematuro, sietemesino, chaparro y con un testículo no descendido, se enfocó en la broma escatológica.

Según psicólogos expertos, Pepito solía hacer comentarios fuera de lugar con sus compañeros, adultos mayores o padres porque buscaba conseguir aprobación a través de la risa colectiva; su único refugio ya que no era bueno para ningún deporte o juego de niños.

Las historias se fueron DEFORMAndo y pasando de boca en boca como teléfono descompuesto, lo que generó mal interpretaciones de algunas situaciones. Por ejemplo: Cuando se metió a vender huevos a una iglesia y el padre dijo que se llevaran “al niño de los huevos”, nadie lo arrastró del escroto. 

Además cuando su mamá lo mandó a comprar huevos y se distrajo viendo a los cuerpos afectados por un accidente automovilístico; le dijo que no le había visto los testículos al cadáver. Sin embargo, es mentira. Bien que le vio todo el aparato reproductor, cosa que le impidió tener contacto con alguna persona, según cuenta el libro.

El texto es un lanzamiento muy esperado para el público morboso; sin embargo, representa un triunfo mayor para la Editorial Gredos, imprenta que no había publicado nada rompedor desde el libro de Dulce María.

La edición en pasta dura contiene un prólogo de Luis Villoro, mientras que la De Bolsillo tiene un cómic-novela gráfica para que los lectores de libro vaquero se familiaricen en corto. Tras el rotundo éxito, Netflix ya ha firmado contrato con López Hernández por los derechos derechos de la historia y se planea una película de ficheras que saldría en 2019.

 

 

Pepito creció para convertirse en un periodista especializado cuyo trabajo contestatario lo ha llevado a vivir fuera de México por cuestiones de seguridad (se lo quiere madrear “El Fabiruchis”):

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar