Pagarán con cárcel personas que no le pongan cacahuates a las piñatas

Pagarán con cárcel personas que no le pongan cacahuates a las piñatas

por Adolfo Santino

¡Ya basta de piñatas con 20 dulces dentro!

Posada de los peregrinos.- Una nueva disposición en materia penal acaba de ser aprobada por los congresos locales, esto castigará duramente el no poner cacahuates en las piñatas. La violación a lo anterior será equiparada al delito de fraude.

“La intención de esto es que se deje de desvirtuar el sentido auténtico de las piñatas, pues desde siempre llevaban en su interior mandarinas, cañas y cacahuates, pero hemos notado que últimamente le ponen Duvalines o frituritas, cosa que va en contra de todo lo que debe ser”, explicó el legislado que metió la iniciativa de reforma el Código Penal.

La medida será aplicable a partir de hoy en todo el país anticipándose así a la temporada de Posadas que ya se empieza a oler con la llegada de octubre.

La forma de actuar será colocando a agentes disfrazados de payasos en las fiestas, y mientras las personas canten “dale, dale, dale, no pierdas el tino…”, éstos identificarán aquellas piñatas que no cumplan con los requerimientos, deteniendo en el acto al organizador de la fiesta para presentarlo ante el Ministerio Público.

Algunos legisladores se quisieron oponer a la necesaria medida ya que son dueños de dulcerías y con esto, sus negocios se verán afectados pues las personas ya no llenarán las piñatas con pulparindos y chicles que compraban en sus expendios.

“La cosa ya estaba grave: había veces que cuando se rompía la piñata, caían 15 dulcecitos solamente, traumando así a los pobres niños”, agregó un mago de fiestas infantiles.

La Gendarmería Nacional se ha comprometido a dar una lucha frontal ante esta nueva disposición para prevenir delitos. Es así que se obligará a los fabricantes de piñatas que vendan cacahuates en sus mismo negocios, para que las personas no pongan de pretexto que “no encontraron cacahuates por ningún lado”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar