Hombre baja una canción en el año 2002 y por fin se completó la descarga

Hombre baja una canción en el año 2002 y por fin se completó la descarga

por Lui

Quince años de paciencia

Café Internet.- Diego Monroy, hombre de cuarenta años, administrador de empresas y actual aspirante a heredero de la Mansión Playboy, anunció con júbilo que ya por fin concluyó la descarga de una canción que comenzó a descargarla 17 años atrás, en el ya lejano 2002.

Por ese entonces, Monroy gozaba de juventud, cabello y buena salud, además tenía veintitantos años y una buena computadora con Windows XP. Una tarde, después de salir del cine emocionado por ver el estreno del Hombre Araña, escuchó en la radio una rara y pegajosa canción:

 

Mira lo que se avecina

a la vuelta de la esquina:

viene Diego rumbeando.

Con la luna en las pupilas

y su traje agua marina

parece de contrabando…

 

La canción sonaba por todos lados, todos la bailaban y la cantaban y la gozaban. A Diego le llamó la atención que el protagonista de ese éxito fuera su tocayo. Eso lo motivó a buscar el disco por todas las tiendas, pero, porque en ese entonces era pobre, no le alcanzaba para comprar el CD de Las Ketchup.

Un amigo suyo le dijo que no gastara en eso, que era más fácil y sencillo bajar la música por internet, “ah, no inventes* [léase nota a final de página], ¿a poco eso se puede?”, replicó Diego. Y, efectivamente, sí era posible bajar música del internet. Así que, desde el famoso programa Kazaa, buscó: “Aserejé Las Ketchup”, y comenzó la descarga. La notificación de Windows anunciaba que la canción tardaría muchos años en descargarse, por lo que Diego fue paciente.

Por fin, en 2017, quince años después de su larga espera, en la computadora de Diego apareció la canción descargada: “¡fue emocionante ver las pequeñas barras que significan que la descarga se completó, yo pensé que iban a pasar otros quince años!”, nos dijo Diego emocionado mientras baila el “Aserejé”.

Dice Diego que ahora piensa bajar la canción “Despacito”, con la esperanza de que sus nietos logren escucharla cuando se complete la descarga.

 

*Nota a final de página:

“No inventes”, sí, así dijo Diego, no es equivocación del escritor de este artículo, ni una confusión léxica de chavorruco. Diego dijo “no inventes” porque estaba en el año 2002, y esa frase era común. Es como decir ahora: “khé berga”, o “ah, numá”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar