Peña Nieto lanzará su versión actualizada del Baldor

Peña Nieto lanzará su versión actualizada del Baldor

por Lui

 

Y un matemático ya le respondió… no, menos, cinco matemáticos

 

Lluvia de arena.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México se prepara para grandes retos, uno de ellos será poder entender qué quiso decir con su extraña frase en la que aseveró que 5 es menor que 1. Por ello, lanzará una versión actualizada del famoso libro Baldor.

Asesores del presi ordenaron a la editorial encargada de publicar este libro (que a todos nos hace llorar) que realice las modificaciones necesarias para que, matemáticamente, esté comprobado que el cinco es menor al número uno, y así componer el lapus brutus de Lord Peña Beibi.

Por si fuera poco, esta nueva medida ayudará a que en 2018 los procesos electorales sean más eficaces. Por ejemplo, si un candidato de izquierda tuviera 5 puntos de ventaja, las matemáticas peñanietinas mostrarás que no es una gran ventaja, malo fuera si tuviera 1 punto, que es mayor que 5.

Por todas estas razones, se espera que, para la próxima FIL de Guadalajara, el presidente pueda presentar su versión actualizada de Baldor y se reparta a la población mexicana para que quede muy bien claro que cinco es menor que 1.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que es importante ler  el nuevo libro de EPN, pues es la única vía de justificar, por lo menos, un exabrupto del presi. “Ya la próxima semana, cuando Peña Nieto tenga un nuevo resbalón, veremos cómo arreglarlo”, concluyó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar