14 obras de arte del cine mexicano mejores que las producciones chafas de hollywood

14 obras de arte del cine mexicano mejores que las producciones chafas de hollywood

por Teki

 Estas pelis no las tiene ni Obama

México.- El séptimo arte nos ha dado grandes obras reconocidas mundialmente, aunque la mayoría son de origen hollywoodense. Afortunadamente, con el paso de los años, otros países han producido filmes dignos de ser arte puro

México no se queda fuera, pues a pesar de no tener una industria consolidada como en otros países, puede presumir de haber creado algunos de las mejores películas de la historia. Además de contar con grandes repartos, tienen historias únicas. Aquí te presentamos algunas de las mejores películas de la historia, producidas en México:

1. La risa en vacaciones (de la 1 a la 8)

Este filme nos demostró que en el mar la vida es más sabrosa y en el mar te quiero mucho más; además de que con el Sol, la Luna y las estrellas en el mar todo es felicidad.

2. Vacaciones de terror

Uno de los pilares del cine de terror y qué mejor que con las actuaciones de estelares de nuestro Bruno Mars mexicano, Pedrito Fernández y por Gabriela Hassel.

3. Cañitas (Presencia)

Una de las mejores adaptaciones de uno de los mejores libros de terror de uno de los mejores cazafantasmas mexicanos, Carlos Trejo.

4.  Curandero

Quizá no sea una película con gran reconocimiento, pero es una verdadera muestra de lo qué es el terror. Acción policial, magos y ritos satánicos.

5. La Santa Muerte

A pesar del título, es una película cargada de drama y suspenso, basada en una de las creencias con más tabúes en México.

6. Cicatrices

Es una película de drama que relata temas sobre violencia, daño psicológico y demás males que aquejan a nuestra sociedad.

7. La primera noche

Y porque no todo es terror o drama, llega un filme lleno de aventuras y pasión juvenil. Esta película marco un parteaguas en cuanto a cintas dirigidas a un público joven y desenfrenado. Sólo vean ese esa pasión:

8. Amarte duele

Esta película quizá sea la que más destacada de la lista, pues se convirtió en un referente del cine nacional. Además de consagrar a Martha Higareda, esta película cuenta una típica historia de amor entre diferentes clases sociales, pero qué mejor que sucediendo en Santa Fe, en aquel entonces Distrito Federal.

9. Fiebre de amor

Sin duda, el artista más grande que México puede presumir (sólo comparable con su apado), “el Sol de México” Luis Miguel, protagonizó junto a Lucerito, la mujer con los mejores guardaespaldas, una divertida cinta llena de acción, aventuras y jovial romance.

10. La Venganza del Silla de Ruedas

Con la participación estelar de uno de los hermanos Almada, es garantía de acción brutal. Con una historia intrincada e intrépidas escenas, esta película sin duda merece estar en la lista.

11. El día de los albañiles (Los maistros del amor)

Un icono de las sexy-comedias, reflejo del México de ese entonces. Marcó una nueva tendencia en el cine mexicano, siendo tan transgresor como divertido.

12. Chabelo y Pepito contra los monstruos

Esta película destaca por su excelso uso de efectos especiales. En este filme, Chabelo y Pepito se aventuran en contra algunos de los monstruos más característicos como “La momia” o “Frankenstein”. Un verdadero clásico del séptimo arte mexicano.

13. Narcosatánicos Asesinos

También situada en el genero de las sexy-comedias, esta cinta mezcla el género clásico del cine de ficheras, así como suspenso y acción, con la siempre magistral actuación del maestro Alfonso Zayas.

14. Octagón y Atlantis, la revancha

El cine de luchadores también nos dio grandes películas, tanto en sus primeras épocas como en los años 80. Protagonizada por el amo de los ocho ángulos, Octagón y el ídolo de los niños, Atlantis, esta película es una mezcla de acción, secuencias policíacas y el mágico mundo de la lucha libre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar