Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre Rosita, la tierna señora que está donando todo lo que tiene

Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre Rosita, la tierna señora que está donando todo lo que tiene

por Jovinho Estrada

Y lo que no, también :'(

México.- En estos días, la ayuda también ha llegado de los lugares más inhóspitos y de la gente más humilde. En ocasiones son las personas más pobres las que más dan, y sobretodo no lo andan subiendo a sus redes diciendo: “ay, miren qué desmaquillada estoy”.

Es el caso de esta mujer de edad avanzada, quien acudió durante esta semana a donar cobijas y comida a un centro de acopio, en donde un usuario de las redes la captó:

 

¿Demasiada ternura? Acá va otro ángulo:

El primer video ha sido compartido más de 500 mil veces y lleva 12 melones de reproducciones. La gente no podía creer lo que veía:

La viralidad que alcanzó también llevó preguntarse sobre la identidad y la condición de la señora. Incluso sugirieron que también habría que apoyarla, por su gran corazón.

El medio local Sinaloa Despierta (que fueron los que subieron el video) invitaron a la gente a dar información y localizar a la señora. Al poco tiempo comenzaron a caer algunos datos. Gracias a un ejercicio de periodismo ciudadano que ya quisiera Televisa, esto es lo que sabemos sobre esta mujer al momento:

-Se llama Rosita

-El video fue grabado en un centro de acopio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. La ayuda iría destinada a los afectados en Oaxaca.

-Vive con su hermana y no tiene hijos (por lo tanto no es abuelita).

Pero eso no es todo, los compas de Sinaloa lograron contactar a Rosita y subieron un video en el que una señora le hace algunas preguntas.

Cuidado, te puede romper el corazón (aún más):

En efecto, se puede ver que Rosita vive en una situación de pobreza como la de millones de mexicanos. Curiosamente, en tiempos de crisis, son ellos y no los políticos los más dispuestos a entregar lo que tienen y también lo que no. Afortunadamente, esta cadena de comentarios logró dar con ella y ahora se organiza una colecta a su favor.

Sigan al pendiente aquí y si pueden ayudar a la señor, o a los afectados por el sismo (será muy necesario durante las siguientes semanas), no olviden hacerlo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar