Ya habíamos parado de llorar y llegan estos mariachis ayudando a los damnificados

Ya habíamos parado de llorar y llegan estos mariachis ayudando a los damnificados

por Gazapotl

¡El mariachi loco quiere donar, quiere donar el mariachi loco!

Cuerno de la abundancia.- México ha demostrado el poder de su gente y la solidaridad con la que miles de voluntarios se han volcado a las calles para intentar aportar; sin embargo, los esfuerzos por ayudar han ido más allá de lo esperado, al grado de que diversas personas han puesto su corazón al servicio de los damnificados.

Tal es el caso de los tatuadores de Tampico quienes cambiaron su trabajo por víveres. Hay quien incluso grabó para siempre en su piel la imagen de San Frida (la que sí existe). Frida junto a su entrenador, y otros binomios caninos, han rescatado a más de 80 personas.

Ahora un grupo de mariachis oriundos de San Juan Teotihuacán, llamados Esencia de México, le han hecho honor a su nombre y han demostrado la verdadera alma nacional: se han sumado a los esfuerzos por recaudar víveres para los damnificados y los intercambian por canciones.

Así es, estos héroes cantores, sin capa pero con sombrero, se han dedicado los últimos días a esperar a los donadores en el centro de San Juan Teotihuacán para invitarles una canción por cada donación, aquí algunos ejemplos:

1.

2.

Los mariachis han dejado ver su lado más humano con esta acciones y han demostrado que la ayuda puede venir desde cualquier lugar y de cualquier forma. Con la música mexicana nos podemos solidarizar aún más.

Además siguen invitando a las personas que deseen ayudar, desde la tarde se encontrarán entregando su voz por México.

Como diría Memo Ríos: ¡Aplausos!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar