¡Ternuritas! Los japoneses confunden el nombre de Frida pero la siguen amando

¡Ternuritas! Los japoneses confunden el nombre de Frida pero la siguen amando

por Gazapotl

Hasta le dicen “chan” ¡Awww!

México.- Frida es una perrita que se ha ganado el corazón de todo México tras sus esfuerzos por seguir encontrando vida entre los escombros provocados por el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país. Su fama incluso provocó que un grupo de tatuadores de Tampico hicieran un tatuaje de la heroína canina a uno de sus donadores.

Esta perrita, en conjunto con su entrenador de la Marina Armada de México y otros binomios caninos, han logrado encontrar con vida a más de 80 personas.

Ahora que la ayuda internacional ha llegado a México, la noticia se ha vuelto un tema común alrededor del mundo. Apenas hoy nos enteramos de la gran labor de rescatistas japoneses, quienes luego de poder sacar el cuerpo sin vida de una joven de 19 años, se quedaron en silencio y bajaron los cascos en una actitud de reverencia que fue aplaudida por los connacionales.

Es por ello que los nipones son parte de la hermandad que está al pendiente del resurgimiento de México y la simpática Frida (que por si las dudas, El Deforma en aras de la verdad, ya corroboró que sea real) está causando la misma ternura en Japón.

Sin embargo, parece ser que los japoneses se confundieron un poco con el nombre de la canina y la llaman cariñosamente “Marina-chan”, debido a que en su chaleco así lo dice, aunque en realidad es por ser parte de la Marina Armada de México:

1.-

(El tweet citado decía que los perros rescatistas mexicanos han salvado más de 50 vidas, según nos tradujo nuestro becario otaku…Bakaaaaaaa)

2.-

Chan (ちゃん?) es un sufijo diminutivo japonés que indica afecto y se utiliza en general para referirse a adolescentes de sexo femenino y niños, aunque puede utilizarse para expresar cariño, por ejemplo hablando de un amigo o una mascota.

Parece muy simple adorar a una tierna perrita cuyo esfuerzo es loable y ha sido gratificado con el corazón de los mexicanos; sin embargo, no debemos olvidar que sus entrenadores y otros rescatistas son muy importantes para que la labor de Frida sea reconocida, y aunque ella ya ha sido adoptada como la representante de todo su trabajo, nunca de más agradecer a quienes están detrás de ella.

A toda la Marina Armada de México, entrenadores y demás binomios caninos ¡Gracias!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar