"Quiero que mi hijo se entere", la carta de un fan de El Deforma tras el sismo

“Quiero que mi hijo se entere”, la carta de un fan de El Deforma tras el sismo

por Jovinho Estrada

Que se entere que somos el único país en el que un día dijeron “Ya no necesitamos más voluntarios, somos demasiados”

México.- Ante la situación que se vive en varios estados de nuestro país, luego de los fuertes sismos que afectaron zonas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, las muestras de apoyo y solidaridad no han dejado de llegar por todas partes.

Entre todos los actos de heroísmo, los fans de El Deforma sacaron la casta y apoyaron con muchísimas donaciones a diversos organismos e instituciones que están ayudando. Además de donativos, llegaron múltiples felicitaciones e incluso cartas de apoyo.

Entre todos los inbox (los cuales, por su cantidad, no hemos podido terminar de contestar (nuestros increíbles becarios no se dan abasto)), encontramos la carta de un seguidor, quien pide mantenerse de forma anónima, y que escribió una reflexión sobre el México que está viendo y el México que le gustaría contarle a su futuro hijo.

Decidimos compartirla para dar un poco de luz:

Estimados amigos de El Deforma, les quiero compartir un pensamiento y si lo ven prudente, que lo compartan con su público de forma anónima.

“No tengo un hijo todavía, pero cuando nazca y sea grande quiero que mi hijo se entere que los mexicanos se unieron de manera histórica, que somos más los que queremos un México mejor, que somos la mayoría los que estamos dispuestos a dar más de lo que tenemos.

Que mi hijo se entere que habían niños de 6 años entregando donaciones a los voluntarios, que había taqueros regalando toda su materia de la semana a los necesitados, que habían empresas enteras cerradas para dedicarse a apoyar, donar y coordinar esfuerzos, quiero que mi hijo se entere.

Que mi hijo se entere que vimos a señores de la tercera edad, en pésimas condiciones económicas, ayudando a cargar ayuda y entregarla. Que los payasos fueron a dar buen humor a los refugios, que los tuiteros usaron su poder para informar y organizar colectas, quiero que mi hijo se entere porque es lo que nos distingue a los mexicanos.

Que mi hijo se entere de que las empresas de construcción pararon todo para mandar sus camiones, gente y máquinas a las zonas necesitadas, que se entere que somos el primer país en el que alguien tuvo que decir en un punto: “Ya somos muchos voluntarios, no hace falta por ahora”, que mi hijo se entere, porque alguien se lo tiene que contar.

Que mi hijo se entere que si este país sigue de pie es por su gente y no por su gobierno, que se entere de que no tenemos el gobierno que merecemos, que se entere que esa es una gran mentira.

Quiero que mi hijo se entere de los grandes héroes, de los topos, de protección civil, de La Marina, del Ejército y de todos los que me faltan. Que se entere de la ayuda internacional, que se entere de que hubieron cerca de 6 millones de voluntarios en cuestión de minutos dispuestos a ayudar. Quiero que mi hijo se entere.

Quiero que se entere de que los supermercados estaban vacíos, vacíos porque la gente compró todo, absolutamente todo para mandarlo a quien más lo necesitaba.

Quiero que mi hijo se entere, porque si por algún motivo yo no estoy para contárselo, se estaría perdiendo de la verdadera historia que marca a este país y su grandeza que radica en el corazón”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar