Investigación identifica 4 tipos de personas que usan Facebook, ¿cuál eres tú?

Investigación identifica 4 tipos de personas que usan Facebook, ¿cuál eres tú?

por Lui

Opinólogo, encorazonado, mirón o selfi

Internetepec.- Una investigación realizada por la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, reveló que en Facebook existen cuatro tipo de usuarios: los opinólogos, los encorazonados, los mirones y los selfis. En este momento, seguramente ya sabrás cuál eres tú, pero veamos (pasito a pasito) cuáles son los rasgos de cada uno.

La investigación se publicó en el International Journal of Virtual Communities and Social Networking, y constó en realizar una encuesta de 48 afirmaciones a usuarios del feis que tenían entre 18 y 32 años. Con los resultados de la encuesta, los investigadores concluyeron que existen estos cuatro tipos de personas. ¿Cuál eres tú?

 

1. Los opinólogos

Estos pregoneros, líderes de opinión y activistas de redes sociales, tienen una gran necesidad de compartir cada día su opinión ante diversos temas, así como noticias y eventos. Por lo regular, no hablan de cuestiones personales, pero sí son generosos al querer resolver las dudas que pones en Facebook.

2. Los encorazonados

Ellos fortalecen el amor, la amistad y las relaciones familiares a través de Facebook. Son personas que intentan estar más cerca de sus seres queridos a través de esta red social. Mandan muchos “me encorazona” en tus publicaciones, además siempre te comentan cosas como: “qué guapo te ves, mijito, me saludas a tu mami”. Ellos no agregan a cualquiera a su feis, sólo amigos y familiares son los elegidos.

3. Los mirones

Raramente publican algo, ya sea de noticias, o fotos, u opiniones. Usan Facebook exclusivamente para mirar lo que los demás publican. Son los más informados de tu vida y siempre están al tanto de tus estados.

4. Los selfis

Desarrollaron una extraña adicción a recibir “me gusta” o “me enrisa” o “me encorazona”; por ello, publican diariamente veinte fotos o videos. Les gusta llamar la atención y hacen todo por tomar una selfi que sea digna de una reacción.

 

Después de estas descripciones, nos queda una gran pregunta, ¿y dónde quedaron los que compartimos memes y momazos?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar