“Imaginar un futuro a su lado, es de los peores trastornos del sueño”, afirman especialistas

Valle de lágrimas.- Ante la epidemia de sueños rotos que cobra a miles de víctimas a diario, la Clínica de Trastornos del Sueños de la UNAM anunció que se ha inaugurado un área para tratar a los individuos que padezcan este síndrome. El malestar también lleva por nombre el absurdo sueño de estar con la persona que más desean pero pues no.

Un especialista de dicha institución dijo que “entre las peores anomalías del sueño, la más peligrosa es la de imaginar un futuro con alguien que no nos hará caso, pues el paciente se podría ver afectado de por vida al quedar atrapado en un simple sueño. Ese tipo de personas crean un mundo alterno donde se ven felices con una persona que no les hace caso. El verdadero problema viene después, cuando de pronto despiertan a una triste y dolorosa realidad”.

Los investigadores de la Clínica del Sueño dijeron que muchas personas, cuando por fin despiertan a su atormentada realidad, visitan la clínica buscando ser atendidos de emergencia. Sin embargo, en ese estado de dolor en el que llegan a la clínica, los médicos especialistas ya no tienen mucho que hacer con el paciente, y sólo les queda transferirlo a una intensa terapia psicológica para afrontar las cosas normales de la vida.

Por ese motivo, la Clínica de Trastornos de Sueño se ha interesado cada vez más en este tipo de casos. Se dice que incluso los mismos investigadores también han sido víctimas de dichos padecimientos, y que éste mal es cada día más común. Quizás esto se deba al uso de las redes sociales y al precoz comportamiento de ilusionarse con cualquier plática por Messenger.

 

Compartir Clínica del Sueño atenderá a personas que inútilmente sueñan un futuro con su crush