Para que no te dejes sorprender en estas fechas patrias

México.- El mes patrio ya está aquí y las festividades sin cordura están a la vuelta de la esquina. Pronto se verán miles de banderitas, sombreros de charro, bigotes falsos y cohetes que contaminan el ambiente por doquier.

Las adelitas, charros, mariachis, Hidalgos y Morelos alcoholizados saldrán a las calles como cada año a recordarnos que lo único que nos une como nación es el desvergue colectivo; antes de continuar la jornada laboral como esclavos al día siguiente.

Por ello, aquí te damos estos tips fundamentales para que logres elegir una bonita prenda nacional sin morir en el intento… lo cual es gracioso porqu… ¡vamos a la lista!

El sarape

El sarape es una prenda que tenía la función de proteger del frío a los antiguos mexicanos. Tiene motivos alegres y se puede utilizar como tapete, cobertor o como un fino mantel para la sala.

Aspectos visuales a identificar:

 

-Es el de las rayitas de colores que parecen señal de tele análoga (de las viejitas, pues)

-Lo utilizan los mexicanos para colocarse al pie de un cactus gigante

-Lo tiene tu tío en el asiento trasero de su Datsun 1984

El gabán

Es una prenda que también se utiliza en México y algunas partes de Sudamérica. Tiene un agujero en el centro para colocar la cabeza y algunos tienen gorra y mangas.

Aspectos visuales a identificar:

 

-Lo usaba Chabela Vargas

-Parece un impermeable pero con motivos prehispánicos

-Parece ropita de chairo, pero se ve más limpia

El rebozo

Es una prenda que utilizan las mujeres como bufanda o como cangurera para cargar a las crías de otros mexicanos. Es utilizada tanto por personas humildes como por acaudaladas debido a su amplia variedad en gama de precios.

Aspectos visuales a identificar:

 

-Es el que usan las actrices de novela como símbolo de castidad

-Lo usan las señoras cuando rezan el rosario 

-Si te lo pones sobre ropa casual vas a parecer una artista plástica del sur de la Ciudad de México, incluso con su mismo talento

Ahora sí, ya eres todo un experto en mantas mexicanas y podrás viajar por el mundo difundiendo este nuevo y poderoso conocimiento. Pero no te pierdas el post de la próxima semana en donde te enseñaremos a distinguir entre un bigote del Ejército Libertador del Sur y un bigote porfiriano.

Compartir Te mostramos las diferencias entre un sarape, un gabán y un rebozo