Llega la modernidad a México en pleno 2017

México.- Durante décadas, prácticamente desde que se instauró el Sistema Educativo en México, ha sido mandamiento constitucional que todos los niños que aspiren a integrarse a la Educación Pública, o que pretendan siquiera poner un pie en una escuela, deberán llevar casquete corto por peinado.

Sin embargo, luego de que se hiciera viral una publicación en la que se denunciaba que niños en Ecatepec habían sido abandonados al frío afuera de su escuela por no llevar casquete corto, el Secretaría de Educación Pública, Aurelio Niño, firmó un decreto para que esta exigencia fuera eliminada.

Aquí la polémica publicación:

Esta revolucionaria medida, que sin duda acerca a México al Siglo XXI, tiene como objetivo reducir la violencia en las calles y la integración de la jóvenes a la vida criminal, ya que según una encuesta del INEGI, el 99% de la población criminalmente activa se inició tras quedarse en la calle por no llevar casquete corto. 

“Aprobé este rollo en fast track, pero apenas la voy a ler”, comentó Aurelio Niño.

Esta medida se aplicará desde el nivel preescolar hasta el medio superior. La UNAM quedará excluida, ya que para ingresar a la Máxima Casa de Estudios es obligatorio llevar el cabello largo o consumir algún tipo de estupefaciente.

Compartir Es oficial: la SEP ya no exigirá casquete corto como requisito para ingresar a la primaria