Ya sea literato, filósofo, comunicólogo, antropólogo, músico o artista plástico

 

Facultad de Filosofía y Hierbas.- Así como los estudiantes de Medicina adquieren sus superpoderes al ponerse su bata mágica (bueno, además de estudiar sin dormir más de seis años), los estudiantes de Humanidades poseen superpoderes con sólo utilizar el clásico uniforme que los caracteriza.

Antes de explicarte cuáles son los superpoderes de tu amigo el filósofo, te diremos cuáles NO son superpoderes: primero, saber “preparar churros” no es un talento, sino algo que se aprende casi por contagio con otros estudiantes; segundo, las cualidades de los humanistas que todos conocemos, como que viven bajo los puentes, trabajan en restaurantes de comida rápida o tienen un taxi, no son sólo características de ellos sino aspectos que cualquier estudiante, sin importar la carrera, puede llegar a tener.

Hechas estas aclaraciones, pasemos, ahora sí, a enlistar los superpoderes que tu amigo (antropólogo, filósofo, literato, músico, comunicólogo o sociólogo) puede tener. Apúntele bien:

1. Detectores inmediatos de cualquier error ortográfico. Por más mínimo que éste sea.

2. Aprenden formas alternativas de ganar dinero.

3. Pueden pasar dos horas discutiendo algún tema trascendental, por ejemplo: si un árbol cae en un bosque y nadie lo puede escuchar, ¿hace ruido?

4. Saber que el libro está mejor que la película

5. Vestimenta anti-asalto (pues los asaltantes dicen: “pobre individuo, de seguro ya lo asaltaron antes”).

6. Crear y compartir memes de literatura (y pensar que eso es un trabajo).

7. Poder construir una casa con muros de libros.

8. Escribir poemas que sólo ellos entienden (bueno, dicen entender cuando se encuentran en “estado místico” por comer “galletitas”).

9. Escuchar a cierto músico famoso antes de que fuera famoso.

10. En la fiesta, después de un par de copas, volverse reguetoneros.

Compartir 10 superpoderes que sólo tienen los estudiantes de Humanidades