Confirman que hay escasez del pan

Panaderías Pal Susto.- La noche del jueves, a las 23:49, se registró uno de los sismos más fuertes que haya vivido el país.

Muchas personas ya estaban dormidas, bien calientitas con sus cobertores de tigre. Las personas hacían lo mismo que cada noche: mirar cien veces sus redes sociales; otros, los más lucidos, estaban en plena acción y uno que otro rondaba por las calles.

De pronto la alerta sísmica sonó, pero pocos atendieron la respuesta, creyeron que se trataba de otra broma de Mancera. Sin embargo, instantes después comenzó a tomar sentido el verso del Himno Nacional que dice: “Y retiemble en sus centros la tierra”. Entonces, ahora sí, todos salieron asustados a las calles, esperando a que se detuviera el sacudimiento. Se dice, incluso, que los ateos se volvieron creyentes de un momento a otro.

Aunque el sismo fue una de las experiencias más difíciles, éste trajo alguna consecuencia positiva: los vendedores de bolillo se hicieron millonarios de la noche a la mañana. Y es que cientos de personas comenzaron a buscar bolillos para el susto minutos después de concluido el temblor. También ayudó a reestablecer solidaridad entre todos los vecinos. Los bolillos son muestra de amor.

Según informan, se reportaron más de cuarenta réplicas del temblor, lo que ocasionó que, en cada réplica, saliera más gente a comprar bolillo de emergencia. Algunas personas, precavidas, guardaron bolillos en su botiquín, pero otras no contaban con este artículo de primera necesidad. Por suerte, la ayuda nunca desapareció.

 

Muchos bolilleros salieron a media noche a las calles en su triciclo, y con el pregón de “lleve su bolillo, lleve su bolillo para el susto” terminaron por agotar toda su mercancía. Después de horas de estar vendiendo bolillos, los vendedores dijeron que nunca habían ganado tanto. Efectivamente, se volvieron millonarios en cuestión de horas.

Al respecto, la secretaría de Gobernación confirmó que ahora existe una escasez general de bolillos. Las panaderías quedaron completamente desbolilladas y les han rogado a los panaderos que regresen a fabricar más bolillos porque la población sigue asustada.

Desde la mesa de redacción de El Deforma, solicitamos a los bolilleros que no se olviden de los que todavía no se nos baja el susto.

 

Más allá de las bromas, mándamos un fuerte abrazo de solidaridad a todos los mexicanos afectados por el sismo. 

Adjuntamos los centros de acopio de la CDMX para ayudar a las zonas afectadas:

Centro de acopio para Juchitán, Oaxaca.
Instituto Nacional de Perinatología
Montes Urales 800
Lomas de Virreyes, CP 11000
CDMX

Zócalo del DF
(Hoy por la tarde)

Centro de acopio para Juchitán e Ixtepec, Oaxaca.
Av. Coyoacán 939
Entre Ángel Urraza y Matías Romero
Col. Del Valle, Del. Benito Juárez

Miguel Laurent 230
Esquina Heriberto Frías
Del. Benito Juárez
(A 2 cuadras del Metro Zapata)

Casa Cultura “Alfonso Reyes”
Río Bárcenas 251
Col. Vista Alegre, Del. Cuauhtémoc

COMIXCAL
2:30-10pm
Dr. Alt 176
Santa María la Ribera, CP 06400
CDMX

Centro Cultural Macario Matus
Almacenes #74, planta baja
Edificio Guanajuato
Del. Cuauhtémoc, CP 06900
(Atrás de Plaza de las 3 Culturas)

¿Qué donar? Víveres: agua y alimentos enlatados. Medicamentos. Artículos de primera necesidad: papel de baño, jabón, pañales, etcétera.

 

 

Compartir Vendedores de bolillo se vuelven millonarios de la noche a la mañana