Pero sin dibujitos ni nada

Internet.- Es época de huracanes, tiempo en que la madre naturaleza hace sentir su furia en forma de tormentas e inundaciones, tiempo en el que las chicas del clima son sustituidas por un señor de traje para que pongamos atención a las instrucciones de emergencia.

Es tiempo de preguntarnos, ¿cómo le ponen el nombre a los huracanes? La respuesta está en Google, como todas las respuestas a todo lo que existe, pero si no quieres hacer la consulta, te lo explicamos aquí.

Cada año se prepara una lista con los nombres que recibirán los huracanes que se vayan sucediendo a lo largo de la temporada, estas listas se repiten cada 6 años.

Pero,¿de dónde salen los nombres que componen estas listas?

Todo empezó a finales del siglo  XIX, cuando el meteorólogo australiano Clement L. Wragge se refirió a un devastador huracán con el nombre de su suegra. A partir de ese momento, todos los meteorólogos iniciaron peticiones formales para nombrar los siguientes huracanes con el nombre de su propia suegra.

El desorden se apoderó el Centro Internacional de Huracanes, por lo que establecieron una lista de espera para que cada uno de los científicos pudiera incluir el nombre de su suegra y esperar su turno a que llegue el huracán correspondiente.

Cuando una suegra resulta especialmente devastadora, los meteorólogos pueden solicitar que se retire de la lista, pues se considera de mal agüero para las ciudades por las que pasará el huracán.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Internacional, “establecer nombres de suegras para los fenómenos atmosféricos es más efectivo para que la población les tenga miedo y extremen precauciones”.

 

Roy Bobadilla Ver otros 6312 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Te explicamos cómo se determinan los nombres de los huracanes