Afortunadamente todos flotaremos

NeoTenochtitlán.- Ante tantas inundaciones, huracanes y socavones, una verdad sale a flote: aprenderemos a nadar. Lo que parecía ser una cruel broma de Poseidón a nuestra “calidad” de vida, pronto se revela como parte de una Iniciativa Federal Ecoturística con causa, una que mantendrá a flote a sus ciudadanos.

El Gobierno del Tlatoani en turno, Miguel Ángel Mancera, da marcha al Primer Curso Colectivo de Natación Capitalina. Una campaña que busca reconectarnos con nuestros ancestros de Texcoco, Aztlán y Xochimilco.

Este programa llegará a las 16 delegaciones y la inscripción al curso será posible en cualquier parte de la ciudad (toda el área metropolitana se mantendrá en los mismos metros sobre nivel del mar). Reportes estiman que las zonas Sur, Oriente, Centro y Estado de México ya están sumergidas y listas para recibir a todo aquel que quiera aprender a respirar bajo el agua.

 

 

“No queremos que nadie se quede fuera de esta gran oportunidad. La Ciudad de México está preparada en materia de infraestructura para ofrecer estos cursos. Podrán aprender a nadar dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro o en cualquiera de las rutas del Metrobus y Mexibus” declaró Mancera, listo para darse un chapuzón.

Si la campaña es exitosa, estos espacios servirán para otras necesidades de la sociedad mexicana: desarrollo de PyMes en materia de chinampas y ejidos, construcciones de arcas y Atalayas para evitar nuevos huracanes, etc.

Nuestra metrópoli tiene un gran proyecto de Nación entre sus manos: asegurar la vida de sus habitantes a toda costa.

 

Compartir Gobierno de la CDMX implementa curso masivo y gratuito para aprender a nadar