Todo se lo debemos a la inauguración de un tercer socavón en Cuajimalpa

CDMX, Ciudad de los Socavones.- El virrey de la Nueva Tenochtitlan y jefe de Gobierno, Miguel Ángel Tlatoani Mancera, fue notificado hace un par de minutos por la Unesco para recibir el máximo galardón a la mejor Ciudad de los Socavones.

El comité dictaminador de la Unesco afirma que la Ciudad de México se ha convertido en la primera capital del mundo que se toma muy en serio la construcción de socavones a lo largo de sus avenidas. Este hecho pone a la ciudad como un referente de vanguardia, además de darle un toque surrealista y brindarle una fuerte dosis de peligro a sus habitantes.

Después del socavón de Reforma, que se hizo famoso por ser el primer paso exprés con destino a China, vino el socavón de la delegación Benito Juárez. Ahí, los miembros de la Unesco pusieron el ojo en nuestra ciudad, pues sabían que algo importante estaba sucediendo aquí.

De este modo se registró un tercer socavón, ahora en Cuajimalpa, en la colonia Zentlapatl. Muy temprano, todo parecía estar en calma, pero de pronto el suelo se abrió como si fuera un gran pan al que se le cayera un pedazo. Un automovilista que estaba a punto de caer en el hoyo, logró frenarse un poco antes e inmediatamente notificó a Protección Civil el nuevo socavón.

“¡Habemus tercer socavón!” Fue la frase con la que el gobierno de la CDMX le dio la bienvenida a este nuevo hoyo. Los habitantes aplaudieron la nueva fosa y, en seguida, la Unesco se comunicó con Mancera para otorgar a la ciudad el nombramiento como La Ciudad de los Socavones.

Con este gran logro, Miguel Ángel Mancera asegura tener los mejores referentes para llegar a Los Pinos en 2018. ¡Enhorabuena!

Compartir Unesco reconocerá a la CDMX como la Ciudad de los Socavones