“De Westeros al Vaticano”, se llamará la serie

Hollyweed, California.- Hace unas horas, la cadena de streaming y chill out, Netflix, confirmó el lanzamiento de una película biográfica sobre el Papa Francisco, quien será interpretado por el mismo actor que dio vida al Supremo Gorrión en Game of Thrones, cuyo verdadero nombre es High Sparrow Sánchez.

La cinta llevará el nombre “De Westeros al Vaticano” y narrará lo que ocurrió con el famoso personaje tras sobrevivir al incendio del Septo Baelor en Westeros hasta su ascenso por las cúpulas más altas de la Iglesia Romana, bajo la identidad de Jorge Borgoglio.

La producción abarcará varios siglos de historia, en los que explorará las distintas personalidades que este personaje adoptó. Durante el Renacimiento, por ejemplo, se le pudo observar en diversas pinturas al óleo:

Tintoretto Benavidez, 1700 y pico

Más recientemente, antes de adoptar la personalidad de Bergoglio, se le observó vagando por las calles de Argentina en una evidente demencia:

Algunos incluso especulan que se podría tratar de uno de los Arcángeles originales:

Sin embargo, la historia se encargará de cubrir los huecos y las incógnitas entre cada una de las facetas que se conocen de este poderoso y misterioso personaje.

La producción marca la primera colaboración entre Netflix y HBO, y contará con la actuación de Anthony Hopkins como Benedicto XVI y de Judy Dench como el Papa Juan Pablo II. 

Los productores, Juan Osorio y Rosy Ocampo, aclararon que la historia es ficticia, al igual que Game of Thrones, la religión y tu amor por mí.

 

Compartir Netflix prepara la película sobre lo que le pasó al Supremo Gorrión antes de convertirse en Papa