Buró de crédito registrará a quienes deban lo fiado en la tienda

Buró de crédito registrará a quienes deban lo fiado en la tienda

por Adolfo Santino

“Le debes a doña Chole, no hay tarjeta de crédito”

Provincia de las Siestas.- Las personas que queden a deber en la tiendita de la esquina, entrarán al Buró de crédito, según informó dicho organismo.

Para tales efectos, la Secretaría de Economía abrirá una plataforma para que los tenderos suban información de las personas que abusaron de su confianza al nunca pagar lo fiado.

“Yo tenía un letrero que decía que no fiaba, pero ahí estuvo de rogón el vecino que le fiara; ¡total que cedí! Lo que son las cosas, nunca me pagó el re cabrón”, se quejó con amargura Agapito Mejía, tendero artesanal desde hace más de 25 años.

Cualquier banco o agencia de autos tendrá acceso a consultar las recomendaciones o advertencias que los tenderos hagan de los clientes deshonestos, lo que será clave para soltarles el coche nuevo a crédito.

“Yo me voy a basar en lo que diga Doña Chole. Si ella dice que su molesta vecina le debe dinero, nomás no le suelto la tarjeta de crédito”, reconoció el gerente de Banco del Atlántico.

Diversos despachos de abogados ya se acercaron a la Cámara de Tenderos Siesteros para comprarles su cartera vencida. Esto con el fin de atosigar a los deudores hasta que paguen lo que se llevaron fiado. La plataforma digital será flexible, y el tendero afectado podrá sacar en cualquier momento al deudor del sistema si éste decidiera usar la tanda para pagarle lo que debe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar