Todos los que han respirado oxígeno terminan muertos en algún momento

Agencias.-  La respiración prolongada de oxígeno puede conducir al desarrollo de enfermedades y, eventualmente, a la muerte, de acuerdo a las últimas investigaciones científicas del Instituto de Investigaciones Científicas.

El estudio proporcionó una abrumadora correlación entre respirar oxígeno y morir. Según el análisis, donde se tomó una muestra representativa de pacientes del hospital Gregorio Marañón, el 100% de los fallecidos se mantuvo respirando oxígeno durante toda su vida, por lo que se cree que este elemento, esencial para la vida, también es esencial para la muerte.

“El oxígeno está en el ambiente, no podemos evitar respirarlo, de la misma forma en que no podemos evitar morir. Algunas personas son más resistentes al oxígeno que otras, pero al final, respirarlo conduce inevitablemente a la muerte”, declaró el doctor Margarito Mantecón, líder de la investigación.

La respiración de oxígeno también conduce al envejecimiento de las células.

“Entrevistamos a un grupo de ancianos mayores de 80 años y todos afirmaron haber respirado oxígenos desde que tienen memoria. Al mismo tiempo, pudimos examinar su piel deshidratada y la pérdida paulatina de vista, oído y otras funciones corporales”, sostuvo.

Añadió que la persona más longeva de la historia, Jeanne Louise Calment, alcanzó a vivir 122 años, por lo que, por más resistente que resulte, el oxígeno no permite vivir más de esta cantidad de tiempo.

“Aunque en promedio la atmósfera terrestre solo nos permite sobrevivir unos 80 años como máximo, debido al oxígeno”, manifestó.

Roy Bobadilla Ver otros 6312 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Científicos concluyen que el oxígeno es un asesino lento y silencioso