Cada quien la bautiza diferente

México.- Los consumidores de marihuana generalmente se mueven en grupos y usan palabras similares para reconocerse entre sí y poder toparse cuando alguno de ellos está “necesitado” de ayuda.

Durante los años, muchos de ellos han ido bautizando a la actividad de fumar marihuana así como a todo lo que la rodea, con creativas y originales palabras, entre ellas, el nombre de la última porción de un churro, popularmente conocida como la bachita. 

La bacha o bachita tiene un gran significado para esta comunidad, pues marca el fin de un churro y el inicio de un nuevo viaje… o algo así, pero siempre es algo que causa nostalgia entre la banda que le pega a la mota.

Alrededor del mundo tiene muchos nombres, pero en esta ocasión nos centramos en 26 formas por las que se le puede llamar a la bachita, todas en castellano o variaciones de este idioma.

Si requieres de un poco más de cultura para tus reuniones de intelectuales, imprime esta lista y usa una que otra de vez en cuando para impresionar a los demás.

1.- Bachita

2.- Pavita

3.- Pucho

4.-Chora

5.- Pata

6.- Quema uñas

7.- Changa

8.- Cola

9.- Chicote (Venezuela)

10.- Tocola / Tocolito

11.- Cachito

12.- Chicha

13.- Tuquita

14.- Chenca

15.- Chavela

16.- Wiro

17.- Chicharra

18.- Hachi

19.- Pizca

20.- Pitillo

21.- Bicho

22.- Cabito

23.- Último suspiro

24.- Chomo

25.- Baisa

26.- Bachicha

 

Bonus con deformaciones de los millenials más torcidos:

-La Bachilleres

-La Bachoco

-El chicharrón

-La Bachata

-La Volkswagen

-La Batimovil

 

Compartir 26 formas de llamarle a la “bachita” en castellano