Tenemos los impúdicos detalles

México.- Después de muchas peleas, agarrones, traiciones, burlas, chantajes y demás actitudes nocivas para una relación, el azul, el amarillo y el naranja anunciaron que realizarán un trío donde cada partido quede feliz, satisfecho y así se olviden viejos rencores y malas jugadas.

Los tres partidos asistieron, muy arrejuntaditos, a las oficinas del INE para que fuera legal su tentadora tentativa. El líder de cada partido aseguró que esta proposición es algo aventurada, pero que están dispuestos a sacarle juego y a experimentar nuevas y excitantes situaciones. “Muchos de nuestros adversarios en el fondo desean también hacer tríos para conseguir algo, así que no tiene nada de malo”, afirmó Alejandra Barrales.

A estos tres partidos se les sorprendió caminando muy abrazados: Movimiento Ciudadano iba en medio, mientras que el PRD lo sostenía del lado izquierdo y el PAN del lado derecho. Algunos piensan que un trío así es algo grotesco pues, como se sabe, Movimiento Ciudadano es un partido pequeño que quizás sienta algo de dolor al estar con dos partidos que ya han sido tan manoseados y ensuciados durante décadas.

Las expectativas del trío son múltiples y diversas: quieren que la gente se motive al verlos en esa inquietante situación y, sólo por curiosidad, elijan un gobierno que sea fruto de tres partidos; también pretenden conquistar la simpatía de varias entidades del país e incluso competir “por la grande”, para seguir disfrutando de su excitante triada desde la silla presidencial.

“La gente ya está aburrida de la bigamia y monogamia electoral”, dijo Ricardo Anaya desde una de sus tantas casas. Aseguró que los mexicanos ya estamos listos para experimentar nuevas formas de relacionarse y que cualquier diferencia se puede resolver si los partidos se arriesgan un poco a enredarse de formas poco convencionales.

Compartir PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (?) confirman que realizarán un trío