6. Neta, ella sólo es una amiga

 

México.-  El habla del mexicano es un tema muy difícil de comprender para cualquier extranjero, incluso, para los que también son hispanohablantes. Existen palabras cuyo significado es inestable, como el vocablo “ahorita”; otras palabras o frases son imposibles de explicar como: “al chile”, “c mamut”, o “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

Sin embargo, entre las expresiones más raras del léxico mexicano se encuentran las que significan todo lo contrario. Esto a cualquier individuo le volaría la cabeza, pero en nuestro país son tan comunes que hasta olvidamos que su significado es contrastante. La frase más famosa es: “No tengo nada”, que significa: “Tengo todo”, o “estoy echando humo de lo enojada que estoy”.

También existen expresiones inocentes cuyo significado oculto es en verdad tormentoso; por ejemplo, cuando se dice: “ya, mi amor, tranquilízate”, en realidad uno quiere decir: “Satanás, te invoco con todos tus demonios, y haz que la rabia de mi pareja aumente mil veces más”.

De estas curiosas frases, hay otras tantas que son igual de extrañas por significar lo contrario a lo que aluden. Aquí te presentamos 12 de ellas. Veamos:

1. Nosotros te llamamos

2. Te juro que es mi primera vez

3. Te quedó muy bien tu corte de cabello

4. Aún no estoy borracho

5. Hay que vernos de nuevo

6. Ya superé a mi ex

 

7. Estoy a cinco minutos de llegar

8. El lunes ya inicio la dieta

9. Eres muy talentoso

10. Este año me titulo

11. Neta, ella sólo es una amiga

12. Nunca había sentido algo así

 

Compartir De los creadores de “No tengo nada” llegan estas 12 frases que significan todo lo contrario