Desde el que no verá ningún partido porque le duele México, hasta el que se cree español

 

México.- Apenas unas horas después de recibir la noticia de que el Tri ha clasificado para el Mundial de Rusia 2018, las redes sociales han comenzado a calentarse con cientos de comentarios que delatan, desde las primeras palabras, qué tipo de persona es quien los dijo.

El Equipo de Investigaciones Futbolísticas de El Deforma ha analizado algunos de estos comentarios y los clasificó en diez tipos de personas que aparecerán frecuentemente durante la fiebre futbolera. ¿Con cuál te identificas?

1. El Activista Revolucionario

Características: Le duele México. Es un ser supremo que se jacta de ser mejor al resto de la humanidad, él no se distrae de las cosas importantes viendo el futbol. Hace la revolución desarrollando hashtags y dando “me enoja” a lo políticamente incorrecto.

Frase favorita: “El futbol es una cortina de humo”. “Por eso estamos como estamos”. “Ojalá así nos reuniéramos para otras cosas más importantes”.

2. El Director Técnico Frustrado

Características: Este simpático ser criticará que el Tri se enfriará por clasificar tan rápido. Luego, cuando estén los partidos, sabrá todo acerca de la selección mexicana: cuál es la mejor alineación, a quién meter, a quién quitar, cómo marcar goles y cómo llegar al quinto partido.

Frase favorita: Cada Mundial cambia, pero la del Mundial pasado fue: “Pues la neta sí era penal”.

 

3. El Conspiranoico

Características: Vive con temor permanente. Piensa que todo está acordado desde hace mucho. Sabe que los reptilianos están detrás de todo. Asegura que Alemania será campeón de nuevo.

Frase favorita: “Pinche partido, ya estaba arreglado desde el principio.” “De seguro le dieron una buena lana al árbitro”.

4. El Pasivo Compasivo

Características: Le tira mierda al Tri por ganarle a equipos moleros. Le va a los Mineros de Zacatecas, o a los Cimarrones de Sonora, o similares. Prefiere que el Tri pierda 7-0 con Alemania a que gane 1-0 con Trinidad y Tobago.

Frase favorita: “Yo no sé ni qué festejan. A ese equipo hasta yo le gano”. “Si México participara en la eliminatoria sudamericana, jamás clasificaría”.

5. El Optimista Ternurito

Características: Piensa que el Tri está más preparado que nunca. Jura que, ahora llegaremos al quinto partido. Incluso, tiene esperanzas en que se llegue a la semifinal, o, ya de plano, que México ganará el Mundial (cosito).

Frase favorita: “Ahora sí vamos a llegar al quinto partido”.

6. El Inocente Silencioso

Características: Es un buen aficionado, pero sólo cada cuatro años. Le gusta sólo ver los partidos del Mundial, los demás años se encierra en su habitación a competir en sus juegos de rol o leer comics. Habla poco durante los partidos, pues no tiene mucho que opinar.

Frase favorita: “¿Los de la selección son los de camisa verde, no?”

7. El Nostálgico Empedernido

Características: Extraña al director técnico anterior, pero cuando estaba también lo criticaba.

Frase favorita: “Ya no hacen los Mundiales como antes”.

8. El Salvador Supremo

Características: Sabe que la selección mexicana no podrá hacer nada sin él. Está muy seguro de que el Tri habría sido campeón si a él lo hubieran dejado trabajar. Le gusta pulir sus pichichis y llorar por no haber jugado contra a Bulgaria en 1994.

Frase favorita: “Me habría gustado ser mi entrenador”. “Si realmente quieren que salgamos campeones del mundo, ya saben mi teléfono, ya saben dónde localizarme”. “Estoy en la lista de espera del Real Madrid”

9. El Pesimista Bochornoso

Características: Sufre de realismo crónico. Sabe que es más fácil que Perú y Venezuela clasifiquen y ganen un Mundial a que México vuelva a llegar a cuartos de final. Por lo regular, es un viejo aficionado del Cruz Azul (a él se le debe su realismo).

Frase favorita: “Ya mejor que ni jueguen, nomás hacen el ridículo”.

10. El Poser

Características: Está muy orgulloso de tener un bisabuelo de origen alemán o español. Sólo ve partidos europeos y tiene una hermosa playera del Real Madrid que ocupa todos los domingos cuando va a comerse sus tacos de barbacoa. “Vivió” una semana en España y eso le da poder de irle a todos los buenos equipos de Europa.

Frase favorita: “Hala Madrid”.

 

Compartir 10 típicas personitas que aparecerán ahora que México pasó al Mundial