Es mejor desilusionarse desde ahora

Estadio Azteca.- Anoche el Tri goleó a la selección de Panamá en un increíble marcador de 1-0 favor México. Con este gol de Hirving Lozano, la selección mexicana ha conseguido sus boletos para el Mundial de Rusia 2018.

Una de las tradiciones más extrañas de nuestro país es que la afición pambolera mexicana exclame frases como: “Empaquen sus maletas, nos vamos a Rusia”, o “El Tri ya clasificó, vámonos todos al Mundial”; sin embargo, estas frases ahora fueron sustituidas por otras como “Ya no llegamos a cuartos de final”, “siempre nos quedamos en octavos”, “nunca llegaremos al quinto partido”, “no se pudo, no se pudo”.

Aunque, a primera vista, lamentarse por adelantado podría ser una expresión de pesimismo, la afición mexicana asegura que esto no es pesimismo, sino realismo: “conocemos las capacidades del Tri, sabemos muy bien hasta dónde pueden llegar, así que es mejor ser realistas”, expresó un fiel seguidor de los Mundiales que, por cierto, también es aficionado al Cruz Azul.

Algunos psicólogos aseguran que esta medida preventiva puede evitar traumas futuros en la afición, pues, afirman, aún existen personas que no superan el #NoEraPenal de hace ya tres años. Además, ser realistas les permitirá a los aficionados romper con el mito de “echar la sal” gritando en los estadios: “Ehhh, p*toooo”

Compartir Tri clasifica al Mundial de Rusia 2018 y mexicanos de una vez ya lamentan no llegar al quinto partido