Qué Steve Jobs ni qué nada

Internet.- Aprovechando la inundación en el transborde de la estación Pantitlán de la Línea A del metro, un niño usó las estructuras naranjas de señalización para ofrecer el servicio de transporte de un lado a otro a los pasajeros y así evitar que se mojaran.

Aunque comenzó cobrando 5 pesos, las leyes de oferta y demanda y su estructura de costo lo obligaron a subir rápidamente la tarifa a 10 pesos. El joven emprendedor logró juntar 300 pesos en una hora y ahora está más cerca de su sueño de ser gondolero en Venecia.

Este nuevo caso de espíritu empresarial motivó el surgimiento de este artículo donde repasamos los casos más emblemáticos de emprendimiento insólito.

1.- El mercado negro de botanitas.

La prohibición ocasiona el surgimiento del mercado negro y no importa si es a pequeña o gran escala. La satanización de las frituras de maíz inflado en las escuelas trajo como consecuencia lógica a un grupo de niños agoristas que vendieron pequeñas dosis de las famosas botanas en bolsitas. Un crimen que no es crimen porque no tiene víctimas, pero que la escuela reprendió.

2.- Se sacan piojos

Otro emprendedor vio en las epidemias de piojos la oportunidad de obtener recursos con una sencilla inversión de pinzas y tiempo. La cacería de piojos es un negocio del nuevo milenio.

 

3.- Llorar muertos ajenos

Si temes que nadie llore cuando te mueras, estas señoras están dispuestas a llorar en tu funeral a cambio de una compensación económica. Fue un oficio de la Edad Media que ha recobrado vigencia en los últimos años y hasta tienen nombre, son las famosas plañideras.

 

4.- Minutos de celular

¿Te quedaste sin saldo o sin batería y te urge realizar una llamada? Los vendedores callejeros de minutos para celular serán tu salvación.

 

5.- Cuidadores de filas

Un cuidador de filas te puede ayudar en la pesada tarea de completar un infinito trámite burocrático en alguna oficina del gobierno. Este negocio tiene una gran perspectiva de crecimiento ahora que se acerca el sexenio de AMLO y empezaremos a hacer colas para intentar comprar los alimentos que queden.

Roy Bobadilla Ver otros 6312 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir 5 emprendedores mexicanos que te harán sentir un perdedor en la vida