Un viejo conocido regresa para dirigir al León

León.- Él es Gustavo Díaz. Se le recuerda con rabia, ira y rencor por haber sido el autor de la atrocidad más cruenta en la historia de México: implantar el impuesto a la tenencia vehicular para pagar el endeudamiento en el que dejó al país por andar organizando los Juegos Olímpicos de 1968.

El impuesto “temporal” que consiste en pagar por tener un auto sigue vigente hasta nuestros días y, por esta razón, lo odiamos profundamente. Pero eso no impidió al León traerlo de regreso a México, a pesar de las protestas multitudinarias.

Por esta razón y tras décadas de exilio, Gustavo Díaz se presentará en cualquier momento como el nuevo director técnico de los Panzas Verdes, por lo que conviene recordar sus andanzas y desgracias.

Gustavo Díaz debe su carácter iracundo a los traficantes de marfil que lo persiguieron durante toda su vida para intentar apoderarse de su prominente dentadura y venderla por kilo en el mercado negro, lo que los convertiría en millonarios.

ESA DENTADURA FUE LA OBSESIÓN DE LOS TRAFICANTES DE MARFIL

Una de sus anécdotas más conocidas fue cuando regañó a Jacobo Zabludovsky por usar corbata negra, sin saber que era su única corbata y que todos los días la usaba. Gustavo Díaz pensó que se la puso porque estaba triste por la entrada en vigor del impuesto a la tenencia y relinchó de rabia, pero afortunadamente todo se aclaró y el señor Zabludovsky pudo continuar su labor de vocero del régimen durante casi 30 años más.

EL BUSTO DE GUSTAVO DÍAZ LLORA SANGRE SI NO PAGAS LA TENENCIA

También se sabe que tenía debilidad por las encueratrices del cine mexicano, en especial por Irma Serrano “La Tigresa”, lo que lo convierte en “hermano de leche” del Pato Zambrano.

Ahora busca seguir haciendo historia en México de la mano del León y toda la liga está temblando.

Roy Bobadilla Ver otros 6312 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Conoce todo sobre el nuevo DT del León, Gustavo Díaz