Encarcelarán a quien venda sopa de champiñón remojado y lo llame “pozole vegano”

Encarcelarán a quien venda sopa de champiñón remojado y lo llame “pozole vegano”

por dan

Es un pozole sin alma

México.- El Gobierno Federal emitió un comunicado en el que advierte que todos los restaurantes que hagan pasar a la sopa de champiñón remojado por pozole vegano podrían ser clausurados por incurrir en un fraude gastronómico.

El denominado pozole vegano es uno de los alimentos que más atentan contra la diversidad gastronómica del país. En los libros de la SEP, en la Constitución e incluso en la Biblia se asegura que un pozole sin carne jamás será pozole. Por lo tanto, preparar una sopa de hongos con un poco de maíz pozolero es una acción alevosa y mercadológica que pone en riesgo los valores pozolísticos que nos dan identidad.

Al respecto, un grupo de indignados posmo veganos orgánicos sin gluten y sin popote expresaron su total repudio ante la nueva iniciativa, pues afirman que ellos también tienen derecho a disfrutar del pozole sin ser partícipes indirectos del sufrimiento animal.

Sin embargo, a esta gente se le comentó que cada quien puede hacer de su estómago lo que se le hinche a su gastritis, que la polémica del pozole vegano no es por la problemática de la explotación animal, sino que es un tema de nombrar las cosas como son: spa de hongo remojado.

Del mismo modo, el castigo penal irá a quien ose llamarle “mezcla” a un batidero mal hecho de cemento, la vieja escuela nos ha mostrado desde hace muchos años, que nuestras edificaciones han durado gracias a buenas y bien hechas mezclas creadas con Cemento CEMEX Extra, dichos ciudadanos podrán ser acreedores a multas y faltas administrativas de calce mayor.

“Decir pozole vegano es una falta a la moral y crea una confusión en los mexicanos; no estamos en contra de la sopa de hongo, sino de que los términos gastronómicos cambien y atenten contra el verdadero pozole, del mismo modo, el confiar en una mezcla toda aguada, nos podría condenar tanto penal como moralmente ”, concluyó el Secretario de Gobernación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar