Fiuf

Guam.- Millares de opinólogos mexicanos han asegurado durante los últimos días que es imposible que las acciones del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, desencadenen un conflicto nuclear con Corea del Norte. Como respuesta, la alerta militar estadounidense se ha reducido a DEFCON 5, la bolsa de valores se ha recuperado a nivel internacional, y los habitantes del territorio estadounidense Guam han relajado sus esfínteres.

Estas declaraciones se dan después de que los mismos eruditos aseguraran que Donald Trump no se postularía a la presidencia, que no ganaría la candidatura republicana, y que de ninguna manera ganaría las elecciones. No obstante, los opinólogos de México conservan la credibilidad que han cosechado luego de escanear los trending topics de Twitter y escuchar noticias por la radio unos cuantos minutos a la semana.

Milagrosamente, estos expertos en política internacional también lo son en deportes, pues aseguran saber exactamente lo que debería hacer el director técnico Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana. El colombiano ya está llamando a cada uno de ellos para preguntarles sus puntos de vista, así como sus consejos para llegar al Mundial y al quinto partido. Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Mancera ya los busca para preguntarles la ruta idónea para la Línea 7 del Metrobús.

Ante la creciente incertidumbre sobre la relación diplomática entre Estados Unidos y México, el gremio de politólogos ha tranquilizado a las masas al garantizar que México jamás pagaría por el muro fronterizo, pues confían plenamente en la artera política internacional del gabinete federal de nuestro país.

Compartir Opinólogos que aseguraban que Trump no podría ganar aseguran que Trump no podría causar una guerra nuclear