Se convertirá en el mayor símbolo de la CDMX

Metro Pantitlán.- Gastrónomos eméritos de la Ciudad de México (es decir, torteros de los puestitos que atienden a las afueras del Metro) diseñaron lo que prometen será el alimento más chilango de todos: la torta de torta sin torta.

El gran invento nació cuando los gastrónomos se preguntaron qué otra comida era posible “tortizar”. “Ya habíamos creado la torta de tamal, la torta de taco, la torta de chilaquiles; incluso algunos buenos chilangos, cuando se tienen que tragar el coraje, se lo tragan en un bolillo”, declararon. “Pero necesitábamos una torta donde que culminara todos nuestros inventos anteriores”.

Entonces les llegó la iluminación: ¿por qué no elaborar una torta de torta, para demostrarle al resto del país y al mundo entero que cualquier torta comerse en torta? Sin embargo, la decisión de inventar la torta de torta no los dejó del todo satisfechos; pensaron que era un gran avance en la alta gastronomía chilanga, pero que aún podían volverlo aún más chilango.

Fue cuando pensaron en las famosas quesadillas sin queso. La negación del alimento en el alimento mismo es uno de los mayores aportes culinarios que han hecho a la CDMX, determinaron. Previamente habían inventado, con base en esta misma fórmula, las enfrijoladas sin frijoles y el omelet sinhuevo. Estos fabulosos inventos los motivaron a dar con el alimento perfecto: una torta de torta sin torta.

Según advirtieron los gastrónomos, una torta de torta puede o no puede llevar torta; eso ya será a elección del que la compre. El señor tortero siempre deberá preguntar: “¿a su torta de torta quiere que le eche torta o prefiere que su torta de torta no lleve torta?”  

Compartir Chilangos inventan la torta de torta sin torta