¡Todo fue un examen práctico secreto!

México.- “¡Felicidades, muchachos, ustedes sí son material UNAM. Bienvenidos!”, fueron las palabras que sorprendieron a los aspirantes a la UNAM que protestaron frente a Rectoría por no haber obtenido un lugar en la institución, debido a un supuesto error de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems).

Acompañados de sus padres, los estudiantes rodearon el edificio de Rectoría con protestas rimadas y puños al aire, denunciando que los lugares fueron otorgados de manera ilegal.

“Exigimos revición de examenes (sic)”, decía una de las cartulinas, demostrando que el joven que la escribió sí pasó el examen y que no hay motivos para pensar lo contrario.

Después de toda la polémica que se generó, la Universidad Nacional Autónoma de México reconoció que todo se trató de un innovador examen práctico para detectar talentos y encontrar alumnos que verdaderamente tengan el perfil adecuado para estudiar en la institución.

“Obtener un lugar en la educación pública para obligar a desconocidos a pagarte la escuela es un privilegio que debería ser muy difícil de obtener y sacar un buen puntaje en el examen de admisión no es suficiente.

“Por esta razón, decidimos crear un examen práctico que nos arrojara datos fidedignos para determinar quiénes serían buenos representantes del espíritu que por mi raza hablará”, explicó El Mosh, portavoz de la UNAM.

El examen práctico consistió en simular un error en la revisión de los exámenes para evaluar las reacciones de los afectos y, de este modo, averiguar quiénes llevan en la sangre los colores auriazules de la Máxima Casa de Estudios.

La última fase de la depuración consistirá en decirles que la cuota subirá un centavo para ver quién hace más destrozos en las instalaciones.

Roy Bobadilla Ver otros 6244 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Alumnos que protestaron con pancartas frente a Rectoría serán admitidos en la UNAM por cumplir con el perfil