Tragedia

Ginebra, Suiza.- El escritor, poeta, activista de la paz mundial y filósofo brasileiro Paulo Coelho confesó que desde hace un par de días ha entrado en una crisis existencial que pone en duda su trayectoria como gran pensador contemporáneo.

Sucede que él deseó, con todas sus fuerzas y todo su corazoncito, que le volviera a crecer el cabello. Se lo pidió al Universo por días y días, lo deseó con todas sus entrañas y toda su fe, pero el Universo lo dejó en visto. Por quién sabe qué oculta razón, el Universo no quiso conspirar para que al gran escritor le creciera un poco de cabello.

Paulo Coelho, antes de esta desgracia, aseguró que “cuando una persona desea algo realmente, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Sin embargo, al ponerlo él mismo en práctica, la famosa fórmula no funcionó.

Muchos de sus fieles fans le enviaron mensajes de apoyo al filósofo, diciendo que quizás no lo había deseado realmente; pero Coelho juró que en verdad él añoraba una cabellera hippie, como la que tenía en la década de los setenta.

Con esta terrible noticia, la carrera del famoso y aplaudido escritor ha recibido un fuerte golpe del que es difícil que se recupere. Paulo Coelho comentó que aún no sé explica qué es lo que sucedió. Su plan era tener una abundante y hermosa cabellera y después desear con todas sus fuerzas ser un escritor de verdad y que el Universo le concediera el Premio Nobel de Literatura. Pero sus deseos se frustraron.

Algunos críticos literarios opinaron que, tras la fuerte decepción de Coelho, es posible que el escritor se convierta en un poeta maldito. Mientras que teóricos de la conspiración aseguran que lo que verdaderamente Paulo Coelho deseó con todas sus fuerzas fue llamar la atención de los medios, y que el Universo conspiró para que lo consiguiera.

Compartir Paulo Coelho desea que le vuelva a crecer el cabello, pero el Universo no conspira para que logre su sueño