Arne les dio el pitazo

Acapulco.- Una denuncia anónima llevada a cabo por Arne Aus den Ruthen Üter Zörke, superhéroe burocrático de la localidad, movilizó a elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante la proliferación de castillos de arena sin permisos de construcción en las playas de Acapulco.

“Estoy de vacaciones, pero la justicia administrativa no descansa jamás”, comenzó su mensaje en Periscope mientras increpaba a los niños, exigiéndoles que muestren a la cámara la Licencia de Uso de Suelo, Edificación y Construcción que les acredite el permiso para construir castillos de arena.

En el video aparece Jorgito Jiménez de 8 años de edad, quien según sus propias declaraciones, utilizó una palita de plástico y arena de la región, así como un poco de agua de mar como adhesivo.

 

El niño se negó a dar a conocer los planos del proyecto y, ante los cuestionamientos de Arne, respondió con un puchero.

“A todas luces se trata de una acción ilegal por la falta de permisos correspondientes, con sello, firma de La Autoridad® y tres copias”, denunció.

Su transmisión continuó enumerando los peligros que la construcción no planificada de castillos de arena podrían ocasionar en el municipio.

“Miren esta grieta, el castillo está a punto de colapsar”, manifestó desde su celular.

La expectativa de un derrumbe que podría ocurrir en las próximas horas ha generado la movilización de elementos de Protección Civil, así como de numerosos medios de comunicación que cubren minuto a minuto el proceso de erosión.

A su llegada a la playa, elementos de la SCT comenzaron la desintegración de los castillos a través de patadas voladoras, ante el llanto de los niños y la satisfacción de Arne.

Roy Bobadilla Ver otros 6236 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir SCT destruye castillo de arena por no contar con Licencia de Uso de Suelo, Edificación y Construcción