Cuates a través de los siglos

México.- Existen muy pocas personas en el mundo que pueden presumir el ser testigos de los cambios que han marcado la historia del mundo. Si hablamos de estas personas, México tiene el privilegio de contar con el amigo de todos los niños (de todas las generaciones habidas y por haber); Chabelo.

Este jovencito de pantalones cortos y piel arrugadita, tiene el privilegio de haber presenciado los cambios que el mundo, pero en especial nuestro país, ha sufrido.

1. En sus primeros años de vida tuvo la desdicha de vivir un lamentable suceso: la caída de un meteorito en la península de Yucatán. Se le ve apenas recién nacido.

2. Pero también puede presumir haber sido criado por algunas de las cultura más prolíficas de Mesoamérica. Se nota ya algo crecido.

3. Después de lo que ya todos sabemos que ocurrió con estas culturas, llegaron los primeros años de la vida moderna. Aquí una postal de México a finales de los 1800.

4. Y llegado el nuevo siglo, empieza a cambiar su cara.

5. A mediados de siglo, este jovencito ya iba creciendo y caminaba.

6. Y ya más grandecito, pudo ser testigo de las olimpiadas de México 68. Y le empezó a cambiar la voz.

7. En los años 80 ya comenzaba a ser un icono infantil, lamentablemente tuvo que vivir la tragedia del terremoto del 85, donde se dice que perdió muchos de sus juguetes. Aquí ya se ve como todo un adulto.

8. Ya consagrado como una estrella de la televisión en los 90, mientras México sufría del asesinato de Colosio. Y aquí Chabelo ya empieza a envejecer.

9. Entrado en el nuevo milenio aprendió a utilizar toda la tecnología y contemplar el cambio del México que conoció cientos de años antes. Se le notan algo de cambios en la cara, la edad no miente.

10. Hoy en día se ha retirado de la televisión, pero promete seguir viviendo los sucesos que sufra México en los siguientes siglos. Se ve un poco deteriorado pero es por la chamba.

 

Compartir Te mostramos como ha cambiado México a través de los ojos de Chabelo desde su nacimiento