No, no es Uruguay

Hollyweed, Gringos.- La compañía gringa American Green está en proceso de llevar la categoría Pueblo Mágico a un lugar más interesante, pues quiere construir el primer pueblo totalmente pacheco y dedicado a la producción del oro verde.

Desafortunadamente para todos los grifos y grifas que le dieron clic a esta nota, eso sucederá en el Desierto de California, muy cerca de la frontera estatal con Nevada. El pueblo protagonista de esta fantasía tiene actualmente 20 habitantes y su mayor fuente de ganancias son los billetes de lotería que les venden a los habitantes de Nevada.

Este puntito en el mapa fue fundado originalmente durante la fiebre del oro que se desató a principios del siglo XIX y ahora podría ser epicentro de la fiebre verde. Según informa Stephen Shearin, director del proyecto, la compra de los 120 acres de Nipton, California está prácticamente cerrada.

“Creemos que demostrar que existen los medios para tener un municipio amigable con la marihuana y posteriormente volverlo energéticamente independiente podría ser un camino para realmente inspirar a la gente a decir ‘¿Por qué no hacemos eso aquí?’”, declaró para Bloomberg.

“Me gusta decir que está convenientemente localizado en medio de la nada”, dijo Roxanne Lang, todavía propietaria del pueblo, quien asegura que la venta se llevará a cabo. La dueña no quiso dar detalles aún sobre el monto total, pero el precio de venta por el terreno es de 2.5 melones de dólares.

La compañía, una de las primeras y más grandes en el negocio de la cannabis legal, espera continuar con el alza de sus acciones para gusto de sus 50 mil inversores, ya que desde la toma de protesta de Donald Trump el valor total de la empresa ha decaído a la mitad.

Según fuentes brotantes del Deforma, los estudiantes de la carrera de Sociología de la UNAM ya pidieron permiso general para ir a sacar su visa todos el mismo día y de paso protestar por algo.

Por su parte, el Vocero Oficial de Tepito ya informó que la propiedad intelectual por la creación del primer pueblo dedicado a las drogas es de los tepiteños. “Al chile que no se quieran pasar de pinches vergas”, declaró.

Compartir Cuando te compras un pueblo entero para poder fumar mota sin que te molesten