Y él… muy tranquilo, descansando

Hashtag MeDuelesMéxico.- Mientras el presidente de México, Lord Peña, se toma unos cuatro días de asueto (de los 20 a los que tiene derecho por mes), un acontecimiento terrible sucedió en uno de los más importantes OXXOs ubicado a las afueras de una de las más importantes gasolinerías de uno de los más importantes municipios de algún estado del país: robaron un mazapán.

Se desconoce quién fue el responsable de este ilícito, pero se especula que el robo fue responsabilidad de una banda de crimen organizado que se dedica al tráfico de mazapanes.

Este hecho ha indignado a la opinión pública, pues demuestra que los índices de inseguridad y crimen no han bajado. Por el contrario, se ha incrementado el número de robos hormiga a lo largo y ancho del país.

Imagen de los afectados

Aunque se dijo que el presidente iba a estar al tanto de la situación nacional, incluso en su periodo de vacaciones, todavía no ha lanzado ningún comunicado sobre el robo del mazapán. Algunos peñabots aseguraron que a donde se encuentra vacacionando el mandatario no llega el Internet. Esto es falso, pues su esposa, La Gaviota, ha subido a sus redes sociales algunas fotos donde se le ve tomando el sol mientras Peña bebé se divierte construyendo castillos de arena con su palita y sus cubetas.

Por su parte, el Secretario de Gobernación y embajador de China, Osorio Chong, declaró que ya se están tomando medidas punitivas y que la lucha contra la delincuencia no tendrá vacaciones. Esta declaración fue hecha luego de que cientos de indignados popularizan los Hashtags #NiUnMazapánMás y #TodosSomosMazapán para protestar contra las acciones del gobierno.

Algunas asociaciones civiles han exigido que Peña renuncie… renuncie a sus vacaciones para que ponga cartas en el asunto. Este acontecimiento fue casi profetizado por el poeta Javier Duarte cuando dijo que en el futuro se incrementaría el número de robos de gansitos en los OXXOs.

Compartir ¡Indignante! Roban un mazapán mientras Peña Nieto está de vacaciones