El juez nos explicó cómo dictaminan la cantidad de misisipis

México.- Tras el escándalo que ha surgido en la Delegacíon Tláhuac por problemas delictivos y de narcomenudeo en los que supuestamente el delegado tiene alguna relación, el gobierno ha tomado la decisión de detener al servidor público tras enterarse que vive en una casa de 6 mil metros cuadrados, pero no sin antes otorgarle sus derechos como debe de ser.

El juez quinto de distrito determinó que tomando en cuenta las acusaciones en su contra y las versiones que lo ponen como inocente, el hombre podrá tener hasta 1200 misisipis para esconderse mientras la PGR se pone a contar

Los misisipis se determinan mediante un algoritmo que considera la posibilidad de que la persona sea culpable, la gravedad del delito, la importancia política en el momento de capturarlo o dejarlo libre y por último las aportaciones que haya hecho el individuo al gobierno en turno. Todo esto se computa para dar un resultado final que es la cantidad de misisipis que tiene para salir corriendo del país o esconderse antes de que le caigamos con todo el peso de la ley”, explica el juez encargado del caso.

“Un ejemplo claro es el de Javier Duarte, quien tuvo suficientes misisipis pero no se escondió tan bien y pues ahí están las consecuencias”.

Por ahora lo que sigue es ponerse a contar y en cuanto termine la PGR y las principales autoridades judiciales de México, se destaparán los ojos para buscarlo, en algunos casos gritando “marco” y esperando que el delegado responda “Polo” y en otros casos simplemente pidiendo ayuda a sus familiares para que les vayan diciendo “caliente o frío”.

Con este tipo de noticias logramos determinar la importancia de los derechos de cada persona que persigue la ley en nuestro país y cómo nadie está por encima de esta ley.

Aquí el video clave en el que se inspiró el gobierno para este novedoso método

Compartir Juez determina: Delegado de Tláhuac tendrá 1,200 misisipis para esconderse antes de que lo agarren