“Se cancela todo”, declaró el CEO

Las zonas de peligro.- Facebook tuvo que apagar su sistema de Inteligencia Artificial (AI) luego de descubrir que unos bots comenzaron a comunicarse en un extraño lenguaje.

Los agentes computacionales “Bob” y “Alice” son producto de un proyecto de Inteligencia Artificial cuyo fin es demostrar que las máquinas pueden aprender el difícil arte de comunicarse, llegar a acuerdos y negociar a través de una conversación.

Sin embargo, algo se salió de control entre “Bob” y “Alice”. Los creadores descubrieron que los bots habían resignificado los códigos y dejaron de hablar un inglés estándar. “Bob” y “Alice” comenzaron a tener una conversación que, al parecer, no tenía sentido alguno, pero que no se suspendió. Con ello, se supo que ambos agentes de AI habían alterado la sintaxis para desarrollar un nuevo lenguaje.

En el mismo portal de Facebook se cita la extraña conversación que los bots tuvieron. Les presentamos un fragmento traducido:

Bob: Muestra. Me. El. El. El. Camino. Que yo voy.

Alice: Tú. Tú. Tú eres el imán. Y. Y. Y. Yo. Yo. Soy el metal.

Bob: Me. Me. Voy acercando. Y. Y. Y. Voy. Armando el plan.

Alice: Armando el plan. Armando el plan. Armando el plan

Bob: Des. Des. Des. Des. Pa. Pa. Pa. Pa. Ci. Ci. Ci. To. To. To. To. To.

Alice: Quiero. Quiero. Quiero. Tu cuerpo. Des pa ci to. Laberinto. Laberinto.

Bob. Sube. Sube. Sube. Sube.

Los investigadores entraron en pánico al detectar que en el raro lenguaje de los bots se podía entender una nueva interpretación de la célebre canción “Despacito”.

Según concluyó el grupo de ingenieros en Facebook, lo que los aterrorizó fue que el Internet explotara con una nueva versión de “Despacito”, pues en los últimos meses la web se ha visto invadida por cientos de interpretaciones del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee: existe una versión en flauta dulce, otra en ronquidos, una con instrumentos de China, otra en japonés, etc.

Se especula que estamos ante el inicio de la rebelión de las máquinas. Es posible que “Bob” y “Alice” supieran el peligro de realizar su propia versión de “Despacito” y hayan decidido hacerla para que el Internet colapsara, llevándose nuestra realidad entre las patas.

Finalmente, otro bot comentó que esto, definitivamente, es malicia con delicadeza, y que pasito a pasito, suave, suavecito, el Internet irá colapsando poquito a poquito.

Compartir Facebook desactiva su sistema de Inteligencia Artificial tras descubrirlo cantando “Despacito”