“Hubo una manipulación en el conteo de votos”, asegura

Pasillo de los exmandatarios.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, declaró en conferencia de prensa que en Venezuela no existe la democracia, luego de que el domingo pasado se “celebraran” en ese país las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Carlos Salinas lamentó que en Venezuela se incurra en prácticas que posiblemente sean fraudulentas, como el acarreo, el mal manejo en el conteo de votos, boletas electorales perdidas y, la peor técnica de todas, la caída del sistema.

Muchos analistas de la política internacional han apoyado y aplaudido la declaración del ex mandatario, y aseguraron que Venezuela debería inspirarse en las elecciones ejemplares que México ha tenido desde 1988 hasta la fecha. Sostuvieron que la voluntad del pueblo debe estar siempre por encima de cualquier deseo de poder.

Mientras el ex presidente se tomaba un descanso luego de su incansable y agotadora labor de ser ex presidente, tuvo la generosidad de responder a todas las preguntas que cientos de periodistas le realizaron. Fue ahí que denunció las fallas en el proceso democrático del país sudamericano y sostuvo que Venezuela debería contar con instituciones sólidas y confiables como el INE y el Tribunal Electoral.

Algunos politólogos especulan que, en estas semanas, Carlos Salinas se ofrecerá de voluntario para asesorar las futuras elecciones de Venezuela, a fin que la fiesta de la democracia se celebre con mucho sol, mucha alegría, perritos y niños jugando, y todos queden satisfechos con el resultado, tal como ocurre en nuestro país.

Compartir Carlos Salinas asegura que las elecciones en Venezuela fueron antidemocráticas