¡La polémica que está sacando chispas en las redes sociales!

Internet.- ¿Cómo deben usar pantalones los hot dogs? Suponiendo que los hot dogs llevaran pantalones.

Ésa es la discusión que tiene al borde de una batalla campal al Internet, pues cada quien tiene su opinión, cree que es la correcta y no dudará en defender su postura con toda la fuerza del teclado.

 

via GIPHY

 

Por un lado, existen usuarios en las redes sociales que se identifican con el sistema aristotélico-escolástico como principio constitutivo de los cuerpos.

Ellos consideran a la salchicha como materia prima y al pan como la forma sustancial que, por separado, son entidades esencialmente incompletas y, de su unión, resulta una sustancia completa, una esencia y un supuesto: el hot dog.

En este sentido, el hot dog no podría existir si el pan o la salchicha fueran una sustancia completa y capaz de ser hot dog por sí misma.

Por lo tanto, se dice que de la unión de la forma (salchicha) con la materia (Medias Noches Bimbo) resulta unum simpliciter, una sustancia que no es ni la salchicha, ni el pan, sino una tercera realidad, tertium quid, una esencia sui generis, que sin tener ni la materia sola, ni la forma sola, participa de las dos, es decir, el hot dog.

Por lo tanto, bajo estos supuestos, lo correcto es vestir al hot dog como una tercera realidad completa y abarcar toda su esencia con los pantalones.

Por un lado, existe un grupo que ha refutado la teoría anterior, pues consideran que sólo deben admitirse como principios de los cuerpos aquellos elementos que en ellos se descubren por medio de la síntesis y análisis de los mismos.

¿Qué significa esto? Que los procedimientos analíticos y los sintéticos nos conducen a la existencia de cuerpos simples (el pan y la salchicha), y no a la materia prima y forma sustancial (el hot dog), entidad que no se encuentra como tal en la naturaleza.

Bajo este argumento, lo correcto sería que el pantalón ocupe sólo la parte de la salchicha.

Pero, ¿quién tiene la razón? La clave está en una de las frases célebres del notable pensador de finales del siglo XX, José Guadalupe Esparza, también conocido en los círculos intelectuales como “Lupe, el de Bronco”

Roy Bobadilla Ver otros 6236 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Si los hot dogs tuvieran pantalones, ¿cómo deberían usarlos?