Proponemos un recorrido inaugural de altura

Capirucha.- Luego de que Mancera inaugurara el primer paseo subterráneo a pie, esta semana el Gobierno de la Ciudad le dio chance a algunos periodistas de que se treparan a uno de los nuevos metrobuses de dos pisos que circularán en la polémica Línea 7 que recorrerá Reforma.

Tal parece que les salió el tiro por la culata pues la opinión pública sólo se quedó con un aspecto de todo el tema: El segundo piso, pensado para gente sentada, mide sólo 1.70 m. Los reaccionarios pegaron el grito en el cielo por los 14 altos con domicilio registrado en la CDMX y le han llovido críticas a la decisión de armar un vehículo para gente chaparra.

En la cuenta de oficial del twitter del Metrobús se armó el jaleo y hasta Arne aus den Ruten Haggen Daaz se puso respondón:

En contraposición a los argûenderos, nuestro Departamento de Observación, ubicado a unos pasitos del Metro Observatorio ahí en el paradero donde venden las carnitas, nos informa que la mayoría de los usuarios del transporte público ronda el metro con sesenta centímetros y que si acaso alguien tiene que agacharse será bien visto y se considerará símbolo de alcurnia por verni de una tierra de gigantes.

Nuestros observadores de Observatorio proponen un recorrido inaugural con personas ilustres que perfectamente entrarían al segundo piso del metrobús de Reforma y lo harían ver bien en las fotos:

1. Carmencita Salinas, la diputada plurinominal podría abanderar a la gente del segundo piso.

2. Tu tía Lulu, le dará color y naturalidad al recorrido inaugural

3. Carlitos Espejel, podría orquestar un segundo come back a partir de este recorrido.

4. Armando Manzanero podría llegar con su teclado bajo el brazo y ponerle un toque meloso empalagoso desesperante… mejor que nada más vaya y ya.

5. “La Gûereja” María Elena Saldaña sería la insignia de un segundo piso pensado para el mexicano promedio

6. Mauricio Mancera, aparecería para conducir un proyecto más que está destinado al fracaso

7. Reynaldo Rossano, también conocido por ser el bufón de Hoy,

8. Wee Man, estrella de Jackass sería la cereza del pastel como invitado internacional

9. Juán Luis Laguna Rosales, conocido como “El Pirata de Culiacán” sería un magnífico embajador de Sinaloa y excelente individuo para conversar

Compartir 9 personas que sí podrán subirse a los nuevos metrobuses de Reforma