Memorias adolescentes desde el “No Era Penal” hasta La Mars

Artículo 3° de Constituyentes.- Paco, Deyanira y Jesús acaban de terminar la secu. Son tres adolescentes que recién lograron zafarse de las garras del magisterio de maestros y de la SEP. Apenas les dieron los resultados de su examen del COMIPEMS, le cayeron al Complejo Corporativo de El Deforma para cotorrear sobre la secu.

En vista del éxito de La Mars nos pusimos a buscar niños carismáticos, pero en lugar de encontrar al futuro influencer, encontramos una buena historia.

La tripleta de alumnos con los que platicamos por cuatro horas y veinte minutos nació cuando todos nosotros ya habíamos bajado mínimo una rola en mp3, lo que significa que son nativos digitales y por lo tanto hablan el lenguaje binario como Harry Potter habla el párcel.

Estos rapaces nos dieron una crónica de su paso por la secu, ilustrada con 12 memes que quedarán en el corazón de todos los egresados.

Primero de secu, 2014- 2015

1. Jesús: “Me acuerdo que cuando entramos a la secu acababa de terminar el mundial de Brasil y lo primero que topé fue el ése de ‘No era penal'”.

2. Deyanira:”A mí y a mis amigas se nos quedó muy grabada la foto de la Kin Cardachan (sic) con ese traserote de diosa”

3. Paco: “Yo me acuerdo mucho del meme de la ranita porque una vez dije algo de ella en el salón y me sacaron. La verdad ni lo entendía”.

4. Jesús: “También me acuerdo mucho del tiburoncito que salió con la Katy Perry en el súper bol. El Marco y yo bailamos como esos weyes y me sacó la de Inglés”.

Segundo de secu, 2015-2016

1. Deyanira: “Primero que nada me acuerdo de Drake. Sentí mis primeras cosquillas cuando vi el video ése de colores”.

2. Paco: “Uuuuuf yo me acuerdo mucho de un vato acá con greña que siempre andaba confundido y no sabía ni qué verga”.

3. Jesús: “Mi máximo de la secu fue el monito de ‘Ahora No Por Favor’. La apliqué en cada clase que cursé y me sacaron dos veces nada más porque lo dije antes del examen.”

4. Deyanira: “Yo siempre les mandaba a mis amigas el Bob Esponja que se pone bien locote.”

Tercero de secu, 2016-2017

1. Paco: “Estuvo bien vaciadote lo de los quince de la esta niña Rubí porque todas las compañeras estaban comprando sus vestidos y que no sé qué y ésta las hizo quedar mal”.

2. Jesús: “La Lady Wuuu era muy chistosa y me acuerdo que un maestro de computación era igualito. Cuando lo dije en voz alta me sacaron del salón”.

3. Deyanira: “Me acuerdo que a mí y a unas chavas nos sacaron porque nos agarramos del chongo. Todo empezó por la broma del Esteban de ‘Estúpida, mi pelo, Idiota'”.

4. Jesús: “La última vez que me sacaron de toda toda la secu fue cuando andaba diciendo que el pinche sistema retrógrada donde el maestro se cree la gran verga, pero ya en el patio me puse a jugar al piso es lava con otro compa y nos suspendieron.”

El piso es acabar la prepa…

Esta tripleta de esperanza para el futuro de México maneja y lleva un registro cronológico de los memes, pero desgraciadamente no todos los egresados de la secu son tan ilustres. En un camino alejado de los mames virales, los bebés se convierten en milagritos, pero un celular lleno de memes les asegura un futuro prometedor.

Compartir Nos juntamos con el 3°B de la Diurna 87 y nos relataron su paso por la secundaria con 12 memes