El morbo es un elemento jurídico a considerar

México.- Un juez anónimo llamado Vinicio Benavides declaró inocente de todo cargo al gobernador de la abundancia, Javier Duarte.

Benavides se basó en el criterio del morbo para determinar la inocencia del también declamador de poesía.

Duarte recuperó su característica sonrisa al escuchar la sentencia, que tomó en cuenta aspectos de moralidad y naturaleza humana para determinar que se trata, en realidad, de una víctima de circunstancias adversas.

“Es natural sentirse tentado por el dinero del erario. Lo que evaluamos aquí es si el acto se hizo con morbo o sólo fue parte de un impulso muy humano . El veredicto es que el señor Duarte actuó sin morbo y, por lo tanto, es inocente”, explicó el juez.

Señaló que las acciones de Duarte son producto de la presión de su esposa, Karime Macías, quien estaba convencida de que sí merece abundancia.

“No quiso decepcionarla y que se diera cuenta de que las técnicas del libro El Secreto son pamplinas, así que optó por traer la abundancia de forma rápida e ilegal, pero sin morbo. No veo morbo como móvil del crimen. Y sin morbo no hay delito”, añadió.

Calificó a Duarte como un padre abnegado que buscó lo mejor para su familia y señaló que “si eso es un crimen, todos somos criminales”.

Por su parte, México se prepara para ofrecer disculpas a Duarte por el malentendido.

“Una sonrisa tan sincera e inocente como ésa no puede haber actuado por morbo”, concluyó México.

Roy Bobadilla Ver otros 6230 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Juez declara inocente a Duarte porque no lo hizo con morbo