Hay que poner las cosas en contexto

México.- El Tri fue eliminado esta noche por una de las más potentes y preparadas selecciones nacionales de todos los tiempos, Jamaica. El partido fue difícil, México no regaló ni un metro, todos los 11 jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio se sacrificaron en el campo de batalla para darle riña a esta potencia mundial.

El gigante del Caribe no lo podía creer. México, un país de tan solo 100 millones de habitantes y que tan solo tiene como 7 ligas, copas y torneos internos con jugadores en equipos nacionales y de Europa, les estaba dando pelea.

Finalmente Jamaica logró demostrar porque es el gigante del Caribe, pero los mexicanos, como siempre, juzgamos de inmediato al director técnico y a los jugadores, sin antes pensar que el equipo que estaba en frente era ni más ni menos que Jamaica.

Durante la conferencia de prensa, Juan Carlos Osorio comentó que “para él, este partido fue una victoria, se le jugó al tú por tú a un equipo que está para campeón del mundo (aunque no van al Mundial)”.

“No se vale que juzguen el desempeño del equipo por derrotas contra equipos grandes como Alemania o Jamaica, pongan en contexto el nivel de México y entonces hagan su análisis”, declaró el estratega.

“No se vale ser tan exigentes, llegamos a semifinales de un torneo internacional”.

La FMF ha solicitado que todos aquellos que criticaron el sistema de rotaciones de Osorio se disculpen con el técnico, pues al parecer “eso también le afectó en su moral y fue parte de las razones para perder este partido”.

 

Compartir Pide Osorio no juzgar al Tri por derrotas contra equipos grandes como Jamaica