¡Les bastaba el empate!

Hondu ¿Qué?.- Centroamérica es una región que ha vivido con sus usos y costumbres ancestrales desde tiempos inmemoriales y donde la influencia de la tecnología ha comenzado a despuntar en los últimos años.

Es por ello que los medios de comunicación siguen siendo rudimentarios y están sujetos a la transmisión de boca a boca, o bien a través del telégrafo que recién estrenaron en un evento magno.

Y aunque nosotros ya nos hemos acostumbrado a la inmediatez de las noticias a través del internet y sabemos del juego de hoy en contra de los catrachos por los cuartos de final de la Copa Oro de este año, apenas ayer fueron notificados de su eliminación en el Mundial de 1982 en España.

La nación centroamericana se clasificó a su primer mundial de la mano de José de la Paz Herrera y las esperanzas de todo el país se enaltecieron al enterarse que su equipo logró el empate contra el anfitrión y también en el juego en el que enfrentó al líder del grupo Irlanda del Norte.

A los catrachos les bastaba un empate contra Yugoslavia para lograr la hazaña pero luego de los 90 minutos perecieron por la mínima diferencia quedándose en el camino de la trascendencia deportiva.

Esta noticia recién llegó a Tegucigalpa a través de su único telégrafo en la cabaña presidencial y cayó como un balde de agua fría en el animo de sus 18 habitantes, en lo que podría ser la más grande tragedia jamás registrada.

Naciones hermanas se han unido a su dolor y han enviado mensajeros a Honduras para lamentar su desaguisado, por parte de México, una colonia de Puebla llamada Tlaxcala incluso envió varios espejitos para sumarse al lamento.

Compartir A unos minutos de su juego contra México, Honduras se entera de su eliminación en el Mundial de España 82